Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Siniestralidad laboral

II Foro de Prevención de Seguridad Laboral en el entorno industrial

La implicación de la dirección en la prevención, las evaluaciones de riesgo y su seguimiento fueron los ejes del encuentro promovido por Rockwool

Asistentes al II Foro de Prevención de Seguridad Laboral en el entorno industrial.

Asistentes al II Foro de Prevención de Seguridad Laboral en el entorno industrial.

Cedida
0
Actualizada 23/09/2013 a las 17:33
  • dn.es
Las instalaciones de la empresa SKF en Tudela acogieron el pasado viernes 20 de septiembre la segunda edición del Foro de Prevención de Seguridad Laboral en el entorno industrial en Navarra, promovido por la empresa Rockwool.

Al evento asistieron representantes de más de una decena de empresas ubicadas en Navarra, en su mayoría pertenecientes a multinacionales, con una amplia experiencia en materia de prevención. Entre las compañías que participaron destacan Guardian Navarra, Huntsman, BSH, General Mills, Liebherr, Plásticos Brello, Iruña Brakes, Kybeh, KWD, KPF y Rockwool, la promotora del foro.

Tras su primera edición celebrada el año pasado, este foro se ha mantenido muy activo, contribuyendo a crear sinergias y compartir experiencias entre las empresas que lo conforman. En el futuro pretende convertirse en un espacio de referencia para los técnicos de prevención de las grandes compañías en el que puedan compartir buenas prácticas para contribuir así a la reducción de la siniestralidad y a mejorar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

"Un año después, el foro ha permanecido vivo manteniendo en contacto a todos sus miembros para la puesta en común de cuestiones y el intercambio de experiencias. Esta segunda edición nos ha servido para fortalecer dichos lazos", afirma Miguel Ángel París, responsable del departamento de Sostenibilidad e Imagen Industrial de Rockwool.


TEMAS DE DEBATE

La implicación de la dirección de las empresas en materia de prevención, las evaluaciones de riesgo y su seguimiento fueron algunos de los asuntos protagonistas de la sesión. La empresa SKF realizó un envío previo de encuestas a los técnicos de prevención de las compañías asistentes para conocer las problemáticas de cada uno de los participantes y extraer conclusiones para debatir en el foro.

Entre los asuntos tratados también se habló de la importancia de establecer una buena comunicación entre empresa y empleados en materia de prevención para ofrecer un buen feedback a los trabajadores. Asimismo, se destacó la necesidad de que todos los departamenteos de las compañías estén involucrados en la prevención para ser más eficaces en materia de seguridad.

La creación de este Foro de Prevención de Seguridad Laboral en el entorno industrial en Navarra forma parte de una serie de actividades englobadas en una campaña lanzada por Rockwool Internacional llamada Rocksafe, cuyo objetivo es unificar y mejorar las condiciones de seguridad para todas las plantas del grupo con el fin de lograr cero accidentes.


ROCKWOOL

El grupo danés Rockwool Internacional cuenta con una de sus plantas en Caparroso y se dedica a la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico y de protección contra el fuego, principalmente en los sectores de edificación, transporte e industria.

En el último año el grupo ha invertido 3 millones de euros en la fábrica navarra lo que
le ha permitido incrementar la producción y satisfacer la demanda del mercado francés.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra