Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Start Up Capital Navarra invierte 225.000 € en Plastic Repair System

La inversión realizada por la sociedad de promoción de empresas gestionada por Sodena permitirá a PRS extender sus servicios a toda España.

PRS emplea una innovadora técnica de termosoldadura con aporte de material
PRS emplea una innovadora técnica de termosoldadura con aporte de material
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2013 a las 13:56
Start Up Capital Navarra, sociedad de promoción de empresas gestionada por Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra SL), ha aprobado una inversión de 225.000 euros en la empresa Plastic Repair System (PRS), que centra su actividad en la reparación y mantenimiento de elementos fabricados con polietileno o polipropileno a través de una novedosa técnica patentada de termosoldadura con aporte de material.

PRS se convierte, de esta manera, en la duodécima empresa participada por Start Up Capital Navarra, entidad en la que participan 23 sociedades, tanto públicas como privadas, de los ámbitos financiero, industrial, universitario y de promoción empresarial. Con la aportación recibida, PRS indica que la compañía podrá "consolidar y ampliar la red de talleres autorizados", según avanza Iván Mazquiarán, director de Desarrollo de Negocio de la empresa. "Esto nos permitirá ofrecer el servicio en toda España", explica.


PLASTIC REPAIR SYSTEM

Promovida por José Francisco Arboniés y Juan Ramón Mazquiarán, Plastic Repair System nació en Alsasua en 2011, año en el que abrió también un taller en Lleida. En 2012, se trasladó a Mutilva, donde tiene el centro de ingeniería e I+D, y puso en marcha el primer taller autorizado en Navarra. Actualmente cuenta con una red de 18 talleres en todo el país, de los que 12 son Centros Especiales de Empleo, y ha iniciado contactos con otros países.

Trabaja fundamentalmente para ayuntamientos, mancomunidades y concesionarias de recogida de residuos sólidos urbanos y para empresas de la industria alimentaria, aunque también repara material deportivo, mobiliario urbano, depósitos plásticos y maquinaria agrícola. "Nos hemos convertido en la empresa de referencia en el sector gracias al desarrollo de metodologías propias que nos permiten, en un breve plazo de tiempo, dar una serie de ventajas competitivas a nuestros clientes como ahorro de costes o respeto medioambiental, entre otras", apunta Iván Mazquiarán.

La técnica de termosoldadura con aporte de material que emplea le permite alargar el periodo de vida del producto. "Además, ofrecemos mejor estética en las piezas reparadas en comparación con las obsoletas técnicas de reparación basadas en chapas metálicas, grapas y bridas. Asimismo, reducimos la contaminación y, fundamentalmente, logramos un ahorro económico del 65% del valor a nuevo de la pieza a nuestros clientes, que apostando por la reutilización, evitarán la producción de un nuevo producto", añade.

PRS pretende consolidar nueve puestos de trabajo directos de alta cualificación en Navarra, 12 indirectos en talleres autorizados, también en la Comunidad foral, y hasta 300 empleos indirectos en España.


START UP CAPITAL

Por su parte, Start Up Capital Navarra está especializada en proyectos de empresa de nueva creación o en etapas tempranas, de carácter innovador o diferenciador y con alto potencial de crecimiento para Navarra. La sociedad ofrece financiación mediante la participación en el capital social de la compañía como socio minoritario, así como colaboración estratégica para lograr que se desarrolle en sus primeras etapas de vida.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE