Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevo proyecto

Nace Aristeias para impulsar las iniciativas de gestión excelentes

La Fundación Navarra para la Excelencia impulsa esta iniciativa que busca convertir las buenas prácticas en estructuras sólidas, compartidas y constantes

Raúl Marqueta, Lourdes Goicoechea y José Ignacio Larretxi junto a las entidades colaboradoras en Aristeias.
Raúl Marqueta, Lourdes Goicoechea y José Ignacio Larretxi junto a las entidades colaboradoras en Aristeias.
Cedida
Imagen de marca de Aristeias.
Imagen de marca de Aristeias.
Cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 12/09/2013 a las 18:08
El proyecto Aristeias, impulsado por la Fundación Navarra para la Excelencia, nace con el objetivo de potenciar y crear redes de colaboración y de mejora abiertas en las principales áreas de actividad de Navarra a través de jornadas de intercambio de buenas prácticas, sesiones formativas y otras acciones.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y el apoyo del Gobierno de Navarra, ha sido presentada esta mañana en la sala de prensa del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte. En el acto, que ha sido presentado por la coordinadora de DN Management, Edurne Suberviola, han participado José Ignacio Larretxi, presidente de la Fundación Navarra para la Excelencia y director general de la Unidad de Excelencia de Negocio de Gamesa; Raúl Marqueta, director territorial de "la Caixa" en Navarra, Aragón y La Rioja; y Lourdes Goicoechea, vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra.

Aristeias surge de la percepción, por parte de la Fundación Navarra para la Excelencia, de la necesidad de transformar las iniciativas de gestión excelentes que se desarrollan en todos los sectores de la economía navarra, en estructuras sólidas, compartidas y constantes. "Hemos ido viendo qué caracteriza a las empresas que se reconocen como excelentes a nivel mundial y hemos encontrado unos rasgos muy marcados como son que cooperan, colaboran, enseñan, ayudan, trabajan, participan y ayudan y aceptan la ayuda de otros", ha explicado José Ignacio Larretxi, presidente de la Fundación Navarra para la Excelencia y director general de la Unidad de Excelencia de Negocio de Gamesa.

Por eso, este proyecto pretende crear y potenciar redes de colaboración y de mejora abiertas en las principales áreas de actividad de Navarra. Con este fin, entre septiembre y diciembre, se desarrollarán diversas jornadas, reuniones de trabajo y cursos para los diferentes sectores a los que se dirige Aristeias (Educación, Cultura, Sanidad, Cooperación al desarrollo, Entidades Sociales, Empresas, Administración Pública y Local) y se realizará una comunicación constante de los resultados y de las buenas prácticas. Todos los actos tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.

En este sentido, Raúl Marqueta, director territorial de "la Caixa" en Navarra, Aragón y La Rioja, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas: "En momentos de crisis no vale ser bueno, sólo vale ser excelente, ser el mejor. Hace falta sobresalir. Tenemos que estar por encima del resto y, por lo tanto, para Navarra es muy buena la inversión en calidad, es muy buena la preocupación por la calidad y es fundamental que intercambiemos las buenas prácticas".


MEJORA CONSTANTE

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha agradecido "el trabajo y esfuerzo conjunto que estamos haciendo por mejorar nuestra competitividad, nuestros sistemas de gestión, por buscar soluciones para ganar en eficacia y en eficiencia y, en definitiva, trabajar en una línea de mejora constante en todos los ámbitos y conseguir que la sociedad navarra mejore" y ha destacado que este proyecto "se basa sobre todo en compartir conocimiento y buenas prácticas; pretende crear redes de colaboración, trabajar de una manera más abierta y poner en conocimiento de otros lo que a uno le haya supuesto su mejora. Es muy importante, para avanzar, que pensemos siempre en proyectos de mejora constante".


PROTAGONISTAS


Aristeias es una iniciativa de Fundación Navarra para la Excelencia que ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y de DN Management (www.dnmanagement.es) como medio de comunicación oficial, que se encargará de recoger toda la información que el proyecto genere. Por otra parte, recientemente se ha creado la página www.blog.aristeias.net con los datos básicos de la iniciativa, que se irá actualizando puntualmente.

Además, diversas asociaciones están tomando ya parte activa en el proyecto:
  • Asociación de la Industria Navarra
  • Asociación Navarra de Centros de Enseñanza
  • Asociación Navarra de Empresas Laborales
  • Cámara de Comptos
  • Confederación de Empresarios de Navarra
  • Dirección General de Administración Local
  • Dirección General de Cultura
  • Dirección General de Educación, Formación Profesional y Universidades
  • Federación de Ikastolas
  • Federación Navarra de Municipios y Concejos
  • FERE-Navarra
  • Grupo Motor Red de Entidades Sociales
  • Servicio de Organización y Modernización del Dpto. de Presidencia, Justicia e Interior
  • Servicio de Planificación Calidad e Inspección del Dpto. de Políticas Sociales
  • Universidad Pública de Navarra
  • Universidad de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE