Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nuevos colaboradores DN+

Joaquín Calderón: un vídeo con los imperdibles culturales de Navarra

  • Cada lunes en la web y en el producto DN+ Tablet, Joaquín Calderón, actor, productor y realizador audiovisual, nos presenta “una pequeña guía de los eventos culturales de nuestra comunidad

Joaquín Calderón

Joaquín Calderón

Actualizada 02/05/2016 a las 23:41
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
La agenda cultural de Navarra llega en formato vídeo a DN+. La nueva oferta informativa de Diario de Navarra estrena en mayo la nueva sección Los imperdibles, un repaso audiovisual a las citas culturales de la semana.

Cada lunes en la web y en el producto DN+ Tablet, Joaquín Calderón, actor, productor y realizador audiovisual, nos presenta “una pequeña guía de los eventos culturales de nuestra comunidad que no se deben perder. En ocasiones nos enteramos de estos eventos a toro pasado y siempre da rabia perdérselos”, explica.

En un vídeo de algo más de tres minutos, Calderón destaca propuestas culturales de la semana que comienza –y adelanta alguna cita próxima que requiere mayor anticipación-, con apoyo en imágenes de cada evento y detalles sobre días, horarios y precios, también imperdibles.

Diplomado en interpretación en la Escuela Navarra de Teatro, Calderón continuó su formación actoral con un posgrado en Arts Educational Schools of London y, posteriormente, se adentró en el mundo del cine con tres años de estudios en la ECAM (Escuela de cinematografía y audiovisual de la Comunidad de Madrid). Ha sido presentador en Sangüesa Televisión y productor y presentador del magazine cultural La cara de la luna en Canal 4 Navarra.

En 2008, Calderón ganó el premio del público en Documenta Madrid con su largometraje documental Sahara no se vende y, en 2013, el Premio Especial del Público y el Primer premio en el Certamen Navarra Tierra de Cine con su cortometraje Caminante. A punto de estrenar el documental Sarasate, el rey del violín, en los últimos años se ha formado con Montxo Armendáriz y Abbas Kiarostami, entre otros, y su próximo proyecto es Flamenco on fire, un documental sobre el flamenco y el pueblo gitano, con apoyo del Docs Barcelona.

¿Qué tipo de agenda nos vas a presentar en Los imperdibles?

Mi sección pretende abarcar todo lo que se mueve a nivel artístico y cultural en la Comunidad Foral. No sólo hablar de lo más oficial, que siempre tiene más publicidad, si no dar también voz a los programas o eventos más alternativos. Hablo desde teatro, danza, música o cine hasta charlas, cursos o exposiciones. Sin olvidar muestras, iniciativas populares o eventos de calle más sociales. Poco a poco iremos hablando de todo. Me gusta elegir actividades que, por su calidad, son indiscutiblemente “imperdibles”, pero también seleccionar otros eventos de menor presupuesto que muestran las inquietudes e iniciativas en Navarra. No quiero centrarme sólo en Pamplona, que es lógicamente donde se concentra la mayor actividad o la de mayor presupuesto, sino tratar de descubrir semana a semana la amplísima variedad de propuestas en la Comunidad Foral.

¿Por qué nace Los Imperdibles?

Creo que, por desgracia, los programas de televisión basura y a veces la exagerada información deportiva -y todos sabemos de qué hablo-, consiguen tenernos más anulados, pensar menos y, de ese modo, manipularnos más. La cultura es algo fundamental para poder vivir en paz, con uno mismo y con el prójimo. El Teatro, la Danza, la Música, la Fotografía, la Pintura, la Literatura, una buena charla o conferencia nos hacen más cultos y por lo tanto más libres. Por eso no hay que perdérsela y a ello quiero empujar a todo el mundo.

¿Cuáles son tus expectativas con esta nueva sección?

Me tengo por muy sociable y me gustan las redes sociales, por lo que espero que los usuarios se pongan en contacto conmigo para darme sugerencias e informaciones de modo que entre todos hagamos algo bonito, interesante y practico.

Mi objetivo es que la gente salga de casa y apoye a la CULTURA en mayúsculas. Si consigo que alguien se levante del sofá para ver algo de lo propuesto, estaré contento. Con el 21% de IVA, dedicarse a cualquier disciplina artística es harto complicado. Si mi trabajo sirve para ayudar un poco, seré feliz.

La nueva sección en vídeo Los Imperdibles es contenido exclusivo para suscriptores de DN+. Por su lanzamiento, esta semana todos los usuarios de la web lo pueden consultar de forma gratuita aquí.

La oferta DN+ está formada por distintos productos y servicios que acompañan al usuario interesado en la información a lo largo del día: podcast, acceso ilimitado a la web, aplicación móvil, DN+ Tablet, DN+ Semanal, sistema de alertas personalizadas, boletín en el correo electrónico y ventajas y descuentos del Club del Suscriptor.

Si quieres probar DN+, una nueva manera de vivir la información, consulta los detalles de la suscripción y prueba la oferta de bienvenida de 3€, tres semanas de acceso ilimitado al precio de una.
 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra