PROMOCIÓN

Diario de Navarra te ofrece una colección de bolsas retro para que revivas lo mejor de tu infancia

  • Todos los domingos consigue tu colección de bolsas retro por 1 euro

Diario de Navarra te ofrece una colección de bolsas retro

Colección de bolsos retro de Diario de Navarra

DN
0
18/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
"Buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor..." . Las letras de la canción de Karina son el reflejo del espíritu vintage que triunfa en la actualidad y que nos hace mirar a los elementos de la cultura popular y de la moda que hicieron furor décadas atrás.

No hay duda, lo retro es cool. Si no, que se lo digan a Dita Von Teese. Con su imagen inspirada en los años 50, de ondas al agua y vestidos entallados, la reina del burlesque causa sensación allá por donde pasa. También le da resultado este look a la cantante Gwen Stefani, quien deslumbra con sus peinados pin up y sus peep toes. O a la actriz Anne Hathaway, que no ha dudado en enfundarse un bikini retro de lunares para lucir este verano.

Diario de Navarra se apunta a esta moda y te ofrece una fantástica colección de Bolsas estilo retro inspirada en aquellas imágenes publicitarias que marcaron nuestra infancia y que ahora logran despertarnos una sonrisa nostálgica. Mañana llegará a los quiscos la colección Bolsas llenas de historia, que este periódico ofrecerá por un euro más, más un cupón que podrá encontrarse fácilmente en el lomo del diario.

Cada una de estas bolsas retro, reutilizables, resistentes y muy prácticas para usar en el día a día, está asociada a una marca icónica, que seguro tocará la fibra de muchos de nuestros lectores.

LA GASEOSA REINA ESTE DOMINGO

La Casera, que llegó a convertirse en la denominación genérica de la gasesosa, esa bebida tan presente en el día a día de nuestros hogares, será la protagonista de la entrega de mañana. La bolsa que te ofrece Diario de Navarra nos devuelve a los orígenes de esta gasesosa, que nació en los años 50 presentada en la mítica botella de cristal tapón de porcelana que hoy día es codiciada por los coleccionistas de e-Bay. En los 60, la firma da un paso más y lanza los sabores de naranja y limón. En los 70, La Casera ya es líder del mercado y el refresco familiar por excelencia. Así, la marca pasará a la historia como la primera que vendió refrescos en España de manera masiva.

A esta entrega le seguirán sucesivamente, cada domingo, las bolsas de Philips, Chiquilín, Lagarto, Mariquita Pérez y Anís del Mono. Las de Chiquilín incluirán, además, una muestra del producto. Las de Philips y Mariquita Pérez, por su parte, traerán consigo un bono de descuento para futuras compras.

EL JABÓN DE LA ABUELA

"¡Esa mancha no la quita ni el jabón Lagarto!" Esta popular frase ya ha pasado a formar parte del refranero español. Y es que lo que no consiga el Jabón Lagarto... Desde tiempos inmemoriales lo hemos visto danzar por nuestras casas y pasar de las manos de las abuelas a las de las madres y a las nuestras propias... convirtiéndose en uno más de la familia.

Los orígenes de la marca Largarto, cuya imagen protagonizará la bolsa retro del domingo 9 de noviembre, se remontan a principios del siglo pasado. Fundado por Lizariturry y Rezola, una de las industrias con más solera de San Sebastián, hoy pertenece a Euroquímica SA.

El éxito comercial de este jabón en España alcanzó su punto álgido en los años 20, gracias al trabajo Pedro Antequera Azpiri, polifacético artista gráfico, quien diseñó el cartel clásico de Jabón Lagarto. Una propuesta que se convirtió en uno de los emblemas de la publicidad de la época en España. 

Ahora, gracias a Diario de Navarra, pronto volveremos a recordar este producto que ya forma parte de nuestra historia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE