HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Sectores, trámites y consejos para crear una tienda online

  • El auge del comercio electrónico, con un incremento anual del 15%, anima a muchos a emprendedores a abrir una tienda online, pero es importante conocer el mercado

Comercio online, una alternativa de empleo

El comercio online, una alternativa de empleo

AL ERRO
2
19/10/2014 a las 22:00
  • B- ARMENDÁRIZ. PAMPLONA
Hay muchos motivos para crear un comercio en internet. Una vía al autoempleo, una forma de hacer más visible una tienda ya existente, limitar los costes que acarrea una tienda física... Sea cual sea la razón, lo cierto es que cada vez más y más expertos aseguran que “hay que estar en la red”. Internet ofrece la posibilidad de llegar a un mercado global, conseguir clientes no sólo del barrio sino de cualquier punto del mundo. Y eso, en estos momentos de competencia atroz, es preciso valorarlo. Pero, ¿qué pasos hay que seguir para poner en marcha un negocio online? A continuación se desglosan algunas de las claves para echar a andar y para tener éxito.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Selección DN+


  • Lo que no se dice
    (19/10/14 18:32)
    #2

    En una tienda on line puedes llegar a más gente, pero si no tienes tu propio producto o dispones de algún tipo de exclusiva es imposible competir con otras tiendas a gran escala que tienen contratos imposibles con sus proveedores o, lo que es muy frecuente, los mismos fabricantes venden en sus tiendas a precios que ni siquiera les ponen a sus distribuidores. No es oro todo lo que reluce. Y que nadie se piense que sin tener una importante inversión en productos puede hacer negocios en internet, ya que el dropshiping es un engaño para el cliente y para el distribudor. El único que de verdad gana es la empresa productora que le pones a los clientes tú en su puerta por unas ganancias ridículas. Lo mejor, un buen asiento en uno de esos consejos de administración, como en la CAN, o si no puedes, aceptar que tienes que plantar alcachofas, cuidar enfermos o conducir la villavesa.

    Responder

  • ana
    (19/10/14 14:53)
    #1

    Es el comercio on line un camino para vender productos en mal estado y que sus propietarios no tengan ninguna responsabilidad para con sus clientes? He comprado un móvil en carrefour on line, que casi nunca me permite hacer y recibir llamadas, y la solución que me dan es que contacte directamente con samsung. Samsung me lo ha entregado 2 veces, en el mismo mal estado. Qué puedo hacer? Qué dicen las leyes? Gracias

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE