Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DEBATE DE ESTA SEMANA

¿Debe regularse la cantidad de corredores en los encierros de Sanfermines?

Ayer, 3 de marzo, se celebró el tercer peldaño de la escalera de San Fermín El Ayuntamiento de Pamplona confirmó que este mes se van a celebrar reuniones para cerrar los Sanfermines de 2014

  • M.O. PAMPLONA
Actualizado el 04/03/2014 a las 06:01
Ayer, 3 de marzo, se celebró el tercer peldaño de la escalera de San Fermín. El Ayuntamiento de Pamplona confirmó que este mes se van a celebrar reuniones para cerrar los Sanfermines de 2014.

El pasado verano, tras el montón que se produjo en el séptimo encierro, tuvo lugar una serie de encuentros entre corredores y representantes municipales con el objetivo de buscar iniciativas y medidas que eviten tragedias en el futuro. Desde el área de Seguridad Ciudadana se está preparando actualmente una propuesta para llevar a la Mesa del encierro. Ideas como dar pases a los corredores o poner unos tornos que limiten el acceso al recorrido tienen seguidores y detractores. ¿Debe regularse el encierro y la cantidad de personas que lo corren? ¿Ganar en seguridad puede significar perder en autenticidad o incluso correr el riesgo de que se haga negocio con una tradición popular?
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE