Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Fundación Diario de Navarra renueva su apoyo a iniciativas sociales

  • El programa para impulsar proyectos de entidades abre su plazo de presentación, que finalizará el 30 de marzo

Imagen del logotipo de la Fundación Diario de Navarra
Imagen del logotipo de la Fundación Diario de Navarra
DN
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 18/02/2014 a las 06:01
La Fundación Diario de Navarra ha puesto en marcha el segundo Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales. La convocatoria, que celebró su primera edición el año pasado, tiene como objetivo impulsar proyectos y acciones "que contribuyan al desarrollo y progreso de Navarra", tal y como consta en los estatutos fundacionales de Diario de Navarra.

La iniciativa está abierta a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en los cuatro ámbitos que la Fundación se ha marcado como prioritarios: pobreza familiar local, cooperación internacional, empleo y emprendimiento, y educación. Los proyectos, máximo uno por organización, podrán presentarse hasta el 30 de marzo.

Las solicitudes se enviarán por correo electrónico a la dirección comunicacion@fundaciondn.org. Los órganos de gobierno de la Fundación Diario de Navarra estudiarán las propuestas y resolverán en el plazo de un mes desde la finalización del periodo de presentación. La resolución adoptada se comunicará a los interesados individualmente.

Según explican las bases del programa, las entidades deben reunir una serie de requisitos para participar. Entre ellos figuran el de no tener ánimo de lucro, estar legalmente constituida antes del 1 de enero de 2012, o contar con domicilio social y fiscal en Navarra, entre otros.

RECURSOS Y CRITERIOS

Para el desarrollo de los proyectos, la Fundación pondrá a disposición tanto el equipo humano de todo el Grupo La Información, como sus recursos, herramientas internas o servicios editoriales. También su influencia, es decir, su capacidad para escuchar necesidades, establecer objetivos y aglutinar en torno a ellos entidades, instituciones o empresas. En ningún caso la convocatoria tiene como objetivo una aportación económica.

Los proyectos serán seleccionados de acuerdo con unos criterios, en algunos casos comunes a todas las categorías y, en otros, propios de cada una de las cuatro áreas expuestas. Entre los primeros figuran el número de personas beneficiarias, si la entidad o los beneficiarios del proyecto son colectivos vulnerables, que el proyecto posea el Sello Socialmente Comprometido del Gobierno de Navarra, que sean viables o que incorporen medidas de transparencia y rendición de cuentas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE