Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIARIO ESCOLAR

San Juan de Lumbier, metodología integradora

  • El centro, fundado en 1982, protagoniza el "Cole a cole" de esta semana

0
29/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • M.O. PAMPLONA
El actual Colegio Público San Juan de Lumbier fue fundado en 1982. Es un centro comarcal de carácter rural al que asisten estudiantes de Lumbier y de pueblos cercanos pertenecientes al término de Urraúl Bajo, como Rípodas, Arboniés, o Sansoain. Durante este curso acuden al centro 50 estudiantes, 8 profesores fijos y tres itinerantes. El colegio dispone de biblioteca, comedor, aula de informática, sala de usos múltiples y patio sin cubrir. También utilizan ocasionalmente el frontón del pueblo, previo aviso al ayuntamiento. Además, este año está pendiente de aceptación la utilización de las piscinas municipales.
Las tecnologías tienen una presencia destacada en el centro, que cuenta con wifi y dispone de una página web desde hace dos años, mencionada con felicitación por parte del Departamento de Educación: http://centros.educacion.navarra.es/cplumbie, donde se recoge toda su actividad educativa.

Diferentes idiomas están presentes en la vida diaria del colegio. De hecho se ofrece el programa PAI con euskera como asignatura (PAI-A) que, de momento, está implantado hasta 2º de Primaria. Durante el curso escolar realizan una excursión en autobús por trimestre. Las tres salidas están orientadas al tema central del curso, que este año es el cine. De este modo, una salida al planetario y la Filmoteca de Navarra y una visita a los cines completan las diferentes actividades de aula, los adornos del centro y otras iniciativas relacionadas con el tema que se utiliza como hilo conductor durante todo un curso escolar.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra