Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE DE ESTA SEMANA

¿Creéis que el Balón de Oro premia realmente al mejor futbolista?

7
14/01/2014 a las 06:01
  • dn
Como todos los años el galardón organizado por FIFA y France Football está cargado de polémica. De los 23 candidatos que se presentaron solo han quedado tres seleccionados para la gran final. Estos jugadores son Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid, Lionel Messi, jugador argentino del FC Barcelona y el francés del Bayern Munich Franck Ribéry.

¿Este premio es realmente justo con el año concreto que se analiza o tiene en cuenta variables diferentes? Si se miran exclusivamente los números personales del jugador tenemos los 69 goles del año natural del Cristiano Ronaldo y sus importantes aportaciones en partidos decisivos. Por su parte, Messi terminó la liga pasada con 45 goles y con su equipo campeón de liga. Ribéry, por el contrario, no presenta números importantes y sin embargo es un jugador crucial para su equipo. Un equipo que durante el 2013 lo ha ganado todo: la Liga, la Copa y la Liga de Campeones.

¿Tiene más peso la actuación personal o la del equipo? ¿Cómo se mide lo decisivo del papel de cada jugador en los resultados de sus respectivos equipos?
Selección DN+


  • lola
    (20/01/14 15:45)
    #7

    Muy bien Soni te doy toda la razón, es de verguenza que aqui se nos llene la boca diciendo que somos muy acojedores y respetuosos.,me rio yo, es el sitio donde peor se trata a los jugadores y a sus familias. penoso

    Responder

  • Soni
    (20/01/14 10:59)
    #6

    Este año, Cristiano, merecidísimo. Y ya era hora. Y si, como dicen, antes de ampliar el plazo de votaciones ya era Cristiano el ganador... qué querían? que no lo ganase él? Y a algunos de los aficionados osasunistas, un respeto (baón de playa, balón de mierda... para dar ejemplo, no?). Por cierto, el balón de oro de chicas sí lo logro una portera!

    Responder

  • lola
    (17/01/14 15:47)
    #5

    Anda claro, resulta que este año que se lo ha llevado Cristiano merecidisimo resulta que es todo interés y otros años no, venga hombre....

    Responder

  • masu
    (16/01/14 08:27)
    #4

    Debiera existir un balon de oro, por juego limpio. igual quedaba desierto.

    Responder

  • opino
    (15/01/14 17:18)
    #3

    Por supuesto que no. Jamás lo conseguirá un portero. Ese es el mejor ejemplo de lo que digo. Los mejores jugadores de fútbol no son los goleadores; nunca.

    Responder

  • Milagros Bakedano Zabalza
    (15/01/14 13:07)
    #2

    Que mas quisieramos, uno no se merece tantos, otros se merecen alguno mas y otros que se los han merecido muchisimo no tienen ninguno. Es todo intereses, intereses y money, money.

    Responder

  • MANU BILBAO
    (14/01/14 20:11)
    #1

    NO, LO DEBERIA DE GANAR PATXI PUÑAL, EL SI DEMUESTRA LA ESENCIA DEL FUTBOL

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba