Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEBATE DE ESTA SEMANA

¿Creéis que el Balón de Oro premia realmente al mejor futbolista?

  • dn
Actualizada 14/01/2014 a las 06:01
Como todos los años el galardón organizado por FIFA y France Football está cargado de polémica. De los 23 candidatos que se presentaron solo han quedado tres seleccionados para la gran final. Estos jugadores son Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid, Lionel Messi, jugador argentino del FC Barcelona y el francés del Bayern Munich Franck Ribéry.

¿Este premio es realmente justo con el año concreto que se analiza o tiene en cuenta variables diferentes? Si se miran exclusivamente los números personales del jugador tenemos los 69 goles del año natural del Cristiano Ronaldo y sus importantes aportaciones en partidos decisivos. Por su parte, Messi terminó la liga pasada con 45 goles y con su equipo campeón de liga. Ribéry, por el contrario, no presenta números importantes y sin embargo es un jugador crucial para su equipo. Un equipo que durante el 2013 lo ha ganado todo: la Liga, la Copa y la Liga de Campeones.

¿Tiene más peso la actuación personal o la del equipo? ¿Cómo se mide lo decisivo del papel de cada jugador en los resultados de sus respectivos equipos?


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE