Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIARIO DEL EMPLEO

El 'boom' de las agencias de colocación llega a Navarra

  • RUBÉN ELIZARI. PAMPLONA
Actualizada 05/01/2014 a las 06:01
La reforma laboral ha puesto de moda las agencias de colocación, un instrumento para combatir la lacra del desempleo que desde 2007 ha dejado maltrecha la salud económica del país. Aunque es verdad que antes de 2012 existían decenas de agencias de colocación, la mayoría sin ánimo de lucro, será posiblemente a partir de este año cuando podrían cobrar un especial protagonismo en el mercado de trabajo. La razón: los últimos cambios legislativos de 2013 las configuran como auténticos "brazos" del sistema público en la lucha contra el desempleo. En 2014 tiene que empezar a aplicarse un nuevo acuerdo marco. Así, una de sus principales funciones, entre otras, será la de intentar insertar en el mercado laboral a desempleados. Y por ello, recibirán un 'premio económico". Este modelo que aún se está implantando en nuestro país, es una fórmula consolidada en el resto de países de la Unión Europea.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE