Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COLE A COLE

CP Catalina de Foix (Zizur Mayor), formación intelectual y emocional

  • DN
Actualizada 18/12/2013 a las 12:25
El Colegio Público de Infantil y Primaria Catalina de Foix, ubicado en la localidad de Zizur Mayor, es un centro de titularidad pública creado en el año 2007, cuyo proyecto educativo tiene como eje principal la formación de sus alumnos tanto en los aspectos intelectuales como en los emocionales.

En lo referido a los aspectos intelectuales, desde el centro destacan que los alumnos reciben las enseñanzas propias del currículo, con una metodología basada en las competencias básicas. Lo que pretenden es que lo que aprendan lo usen de manera práctica, y para ello realizan actividades individuales, grupales, en las que utilizan las nuevas tecnologías, actividades de aula, salidas, etc...

El colegio público Catalina de Foix tiene el programa PAI y utiliza el castellano y el inglés al 50% desde primero de Infantil hasta segundo de Primaria. A partir de tercero de Primaria, los alumnos pueden optar además por dar francés. En quinto y sexto de Primaria cuenta con los modelos A/G (a extinguir) en los que se puede optar de manera opcional por francés o euskera.

Desde el centro, que cuenta para este curso con 46 profesores y 549 alumnos, trabajan el fomento de valores, sobre todo los que hacen referencia al respeto de uno mismo, de los demás y del Medio Ambiente. Para ello, llevan a cabo actividades destinadas a favorecer la empatía, la solidaridad, el fomento de la paz, la responsabilidad, el esfuerzo, el afán de superación, la socialización, etc... Veintisiete aulas, una biblioteca, una sala de usos múltiples, dos aulas de informática, comedor, un gimnasio con vestuarios, una sala de psicomotricidad, varios despachos, un aula de francés, un aula de inglés, dos patios interiores y un patio exterior son algunas de las instalaciones que completan el centro.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE