Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

debate de la semana pasada

¿Os parece buena idea hacer un examen para renovar el carné?

  • dn
Actualizada 17/12/2013 a las 06:01
Responden SÍ 26 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Nos ayuda a recordar las normas de tráfico, que muchos hoy en día tienen multas por no respetar las normas. Renata B.

Es una buena manera de que haya menos accidentes, ya que vuelves a recordar lo que aprendiste y cosas nuevas que no sepas. Joel F.

Con ello podemos reducir una gran cantidad de accidentes de tráfico y así aprendemos cosas que se nos olvidan ya que todos sabemos que podemos mejorar la destreza ante el volante. Javier A.

Hay personas que conducen muy a menudo y con mucha seguridad, pero hay otras, como las personas mayores, que van perdiendo reflejos y lo único que hacen en carretera es poner en peligro a las otras personas. Lo que veo un poco complicado es cómo lo van a llevar a cabo. Pablo M.

Después de mucho tiempo se olvida lo aprendido en la autoescuela y para poner a los conductores al día, sería bueno hacer un examen. Djakariya B.

Si te lo tienes que renovar y hace mucho tiempo que te has sacado el carné, sería para asegurarte de que lo sabes todo. Rita A.

La mayoría de la gente en cuanto se saca el carné, se olvida de las normas y de lo que hay que hacer ante las diferentes señales. David G.

Pienso que es buena idea ya que, por ejemplo, una persona que se ha sacado el carné hace 30 años, puede que durante ese tiempo no haya utilizado el coche y por el motivo que sea lo tiene que usar ahora; posiblemente se le hayan olvidado las normas. Leyre C.

Al cabo de los años se olvidan las cosas. Por eso creo que se deberían volver a examinar. Alberto G.

Responden NO 13 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

No porque hay gente que nunca se ha confundido y no necesita volver a hacer un examen. Abrahan S.

No me parece buena idea porque con la inspección médica basta; además si la persona supera una edad, se podría pedir como requisito un número de horas en la autoescuela, también se le podría colocar una letra (igual que a los que están aprendiendo) que signifique que esa persona es mayor, para que los demás conductores queden avisados. Mario L.

Con el tiempo se te va olvidando la teoría que has aprendido para aprobar el carné. En la carretera el conductor se encuentra con las señales normales (stop, prohibido adelantar...) y en los exámenes hay muchas preguntas sobre cosas que no nos encontramos en la carretera por lo que tener que hacer otro examen no es nada práctico para el conductor y seguramente, lo suspenderá la mayoría. Alejandra G.
Hay algunas personas, mayores de edad, a las que les cuesta más recordar las cosas y yo creo que con saberse lo esencial es suficiente. No tienen por qué hacer un examen para renovar el carné. Nora E.

No es necesario porque ya se sacaron el carné en su día. Creo que solamente deberían hacerlo aquellas personas que ya no tienen puntos por multas (adelantamientos en línea continua, salidas de carriles...). Además para renovar el carné te tienen que hacer muchas pruebas (vista, oído...) Por eso estoy en contra. Irati G.

Pienso que con las pruebas que hacen ya son suficientes, pero estaría bien que te hagan un examen para ver lo que has olvidado. Sara M.

No me parece buena idea porque si todos tuvieran que hacer un examen que ya aprobaron, sería un poco tonto. En mi opinión, si la gente se ha examinado y tiene el carné, es para utilizarlo bien y ser coherente. Por otra parte, no viene mal que comprueben si siguen teniendo reflejos, una buena sensación auditiva y factores importantes para la seguridad vial. Gracia R.

Si ya aprobaste la teoría y la práctica demostraste que dominas las normas y que eres un buen conductor. Alicia G.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE