Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GH ECAY 3 – EXTREMADURA 0

El Gh Ecay Leadernet, campeón de invierno

  • El partido se convirtió en un homenaje a Janire, aficionada del equipo que padece aplasia medular

La plantilla del GH Ecay se fotografió con Janire, joven que sufre una enfermedad llamada aplasia medular

La plantilla del GH Ecay se fotografió con Janire, joven que sufre una enfermedad llamada aplasia medular

R. MEJIAS
0
19/12/2011 a las 17:00
  • DN.es. Pamplona
GH ECAY LEADERNET       3
EXTREMADURA ARROYO  0


RESULTADO: 3-0 (25-11, 25-23, 25-20)

GH ECAY LEADERNET: Silvia Bedmar, Sheila D’Amaro, Vicky Arce, Miriam López, Andreia Alves, Jessica González Gema Capel (líbero). –sexteto inicial-. También jugaron: Ana Boladeras, Sandra Cegarra, Ana Belén Pérez, Jaione Esain y Esther Marqués.
EXTREMADURA ARROYO: Caroline Wassmansdorf, Yohana Rodríguez, Dolores Camisón, Tamara Román, Flavia Dias, Helen Cristine Beatriz Gómez (líbero) –sexteto inicial-. También jugaron Marta Clemente y María de los Ángeles Moreno.
Árbitros: Carlos Rico y Silvia Palma (colegio catalán).
INCIDENCIAS: Pabellón Polideportivo Universidad de Navarra, 400 espectadores.

El Gh Ecay Leadernet venció en el último partido del año por 3 sets a 0 al Extremadura Arroyo, convirtiéndose así en el campeón de invierno de la Superliga 2. El partido estuvo marcado por el homenaje a Janire, una aficionada del equipo navarro que padece aplasia medular. Las componentes de la plantilla saltaron a la tarima del universitario portando camisetas con el lema “ánimo Janire”, y en los prolegómenos del encuentro le entregaron una camiseta firmada. Así mismo, se repartieron los documentos pertinentes para hacerse donante de médula, ya que, con un pequeño esfuerzo, se pueden salvar vidas.

En lo deportivo, el GH Ecay Leadernet cerró el partido en tres sets ante un Extremadura Arroyo que plantó cara y que en diferentes tramos del encuentro puso en apuros a las navarras. Nada más comenzar el encuentro el Extremadura Arroyo golpeó primero pero el GH Ecay Leadernet consiguió ponerse pronto por delante y el primer tiempo muerto acabó con un 8-2. A las extremeñas les vino bien el descanso y empezaron luchando los puntos con intensidad, acortando hasta un 8-5. Las locales no acusaron el gran arreón de las de Cáceres y ampliaron la ventaja hasta 13-6, momento en el que el entrenador visitante pidió tiempo muerto para sus jugadoras. Tras el tiempo muerto, el Gh Ecay Leadernet, guiado por Andreia Alves y Jessica González, consiguió ampliar un poco más su distancia con las visitantes, pero unos buenos minutos de las visitantes provocaron que la entrenadora local solicitase tiempo muerto. Las chicas del Gh Ecay Leadernet salieron como un ciclón en este tramo final del set y acabaron cerrando el primer punto con un 25-11.

En el segundo set, las navarras se pusieron pronto por delante pero las extremeñas no se vinieron abajo y defendieron bien sus puntos, con unos buenos bloqueos de la visitante Flavinha y Beatriz Gómez. Cada punto era peleado como el último por ambos equipos y el encuentro empezó a ser un toma y daca de ambos, en el que el GH Ecay lo intentaba con mucha agresividad en la red y el Extremadura Arroyo con buenos bloqueos que les daban puntos a las visitantes. Las navarras despertaron y consiguieron empatar el partido con un 13-13. Con un 16-15 a favor de las navarras se llegó al segundo tiempo muerto. El GH Ecay Leadernet imprimió intensidad al juego durante los siguientes minutos y consiguió distanciarse de las extremeñas, pero el Extremadura Arroyo supo responder bien a la ofensividad navarra, aunque finalmente no pudieron llevarse el set, que acabó 25-23 a favor de las de Pamplona.

El tercer set dio comienzo con la misma igualdad del segundo. Las navarras, con Silvia Bedmar y Sheila D’Amaro de protagonistas, intentaban traspasar una red bien defendida por Helen Cristine y Flavinha. El primer tiempo muerto llegó con un 8-7 en el marcador. Tras el breve receso, el GH Ecay Leadernet consiguió aumentar la ventaja hasta 15-11, momento en el que el entrenador visitante, Adolfo Gómez, pidió tiempo muerto. Pasado el tiempo muerto las extremeñas consiguieron recortar distancias con unos buenos lanzamientos de Yohana Rodríguez y Tamara Román y dejaron el partido con empate a 15. Pero las jugadoras del Gh Ecay Leadernet encadenaron una buena cantidad de puntos que, junto con algunos errores de las visitantes, hicieron que las locales acabaran llevándose el set por 25-20.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra