Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
AGUERE-GH LEADERNET | SÁBADO, 19 H.

El GH Leadernet Navarcable cierra la primera vuelta en Tenerife

  • “Las Chicas del Voley” buscarán reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas

GH Leadernet-Avarca de Menorca

GH Leadernet-Avarca de Menorca

Arkaitz Zudaire López
0
Actualizada 18/12/2015 a las 21:55
Etiquetas
  • Eduardo Díaz. Pamplona.
La Superliga afronta este fin de semana la última jornada de la primera vuelta. A pesar de estar todas las plazas de la futura Copa de la Reina decididas, excepto una, la jornada se disputará en horario unificado. Todos los partidos comenzarán a las 19:00 horas.

GH Leadernet Navarcable se desplaza a Tenerife para jugar en pabellón Juan Rios Tejera de La Laguna a las 18 h (horario insular) contra el CV Aguere en lo que será además de la la última jornada de la primera vuelta, el último partido de un 2015 inolvidable para las navarras.

Las dos últimas derrotas consecutivas frente a Feel Volley Alcobendas y Naturhouse Ciudad de Logroño (este último disputado en Pamplona), no pueden ni deben empañar el histórico año que se cierra para el cuadro iruñista. Para el recuerdo quedarán los dos subcampeonatos logrados por “Las Chicas del Voley” en Liga y Copa en este año que se apaga, y en el que el vóley navarro llegó a lo más alto.

En cualquier caso, ya en clave del presente, deberíamos tirar de hemeroteca, y ni aun así sería sencillo encontrar la última vez que el cuadro navarro perdió dos partidos consecutivos. De todas formas, las de Chema Rodríguez salieron reforzadas de la derrota de la pasada semana frente al líder, puesto que plantaron cara a las riojanas y merecieron mejor suerte en el resultado final del partido. Por tanto, parece que las verdes han recuperado las sensaciones que se dejaron por el camino en el desplazamiento a Alcobendas.

El rival de este sábado se encuentra en una situación equiparable a la de GH Leadernet Navarcable, y es que e equipo tinerfeño, entrenado por Ambrosio González, ocupa la septima posición. Extraña lo irregular que se ha mostrado esta primera vuelta el equipo canario, ya que por el potencial de la plantilla, debería ocupar puestos más altos de la clasificación, si bien en partidos clave, ha perdido jugadoras importantes de la plantilla. Su irregularidad le ha impedido clasificarse para la Copa, por cuya pelea ya está matemáticamente descartada.

Para esta temporada cuentan con la distribución de juego de una de las mejores manos de la Superliga, Romina Lamas. Como libero, tras un año en Suiza, vuelve a la que es su casa la internacional NIra Pérez. De centrales repiten otra temporada la senegalesas Sokhna Gueye y Mame Diouf. Para los puestos de receptora renueva un año más Arkia El-Ammari, comenzando la temporada en el otro puesto la finlandesa Elina Salomaki, si bien el club lagunero ha llegado a un acuerdo con ella en las últimas semanas para rescindir su contrato, haciéndose con los servicios de la brasileña Mariana de Souza. Como opuesta viene actuando la ucraniana Marina Deinega.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra