VOLEIBOL

El GH Leadernet cierra la contratación de María Larrakoetxea

  • La colocadora vizcaína, de 22 años, peleará por un puesto con Silvia Araco

María Larrakoetxea

María Larrakoetxea

CEDIDA
0
Actualizada 08/08/2014 a las 12:37
  • dn.es. pamplona
La colocadora vizcaína María Larrakoetxea Guerendiain (Getxo, 13/02/1992) se ha convertido en nueva jugadora del GH Leadernet. 'Larrako' llega a Pamplona procedente de Extremadura, donde ha estado las últimas dos temporadas, la primera de ellas en Superliga 2, logrando el ascenso a la máxima categoría, y la última en Superliga, donde consiguieron firmar la permanencia sin problemas. María es una jugadora potente, con un buen toque de dedos, y que gracias a su estatura (177 cm), puede ayudar al equipo en labores defensivas en primera línea con el bloqueo.

Pese a su juventud (22 años), la guetxotarra ha militado anteriormente en otros dos equipos de División de Honor. Dos temporadas en el mítico Jamper Aguere (09-10 y 10-11), cuando tan sólo contaba con 17 años, cuadro que en la temporada 2009/2010 conquistó la Superliga y disputó la siguiente la Champions League. Y en la temporada 2011/2012 jugó en UCAM Murcia, donde coincidió con la que de nuevo será su compañera en el GH Leadernet, Carlota García. Larrakoetxea se ha caracterizado siempre por su precocidad, que le ha llevado a ser internacional en todas las categorías inferiores compitiendo siempre en una categoría por encima de la que le correspondía por edad. Ahora llega al conjunto navarro dispuesta a pelear por el puesto de colocadora con Silvia Araco. Ambas serán las encargadas de la distribución de juego en la próxima temporada.

"Mi madre es de Pamplona y mi abuelo también es de origen navarro"

“Tengo buenos amigos en Pamplona. Mi segundo apellido es Guerendiain, mi madre nació allí, y la familia de mi abuelo es de origen navarro, así que voy a estar encantada. Creo que es una gran oportunidad el poder formar parte de uno de los mejores quipos de la liga, donde los objetivos y sobre todo la exigencia son muy altos, con muchas horas de entrenamientos de nivel y a gran ritmo. Espero aprender del entrenador y las compañeras, mejorar, trabajar mucho y aportar todo lo que pueda al equipo. La temporada pasada del Iruña fue muy buena, y esta será mejor”, ha dicho la jugadora vizcaína.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra