Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GH ECAY 3 - ALCOBENDAS 1

El GH Ecay Leadernet se proclama campeón de Liga

  • El equipo navarro entrenado por Olena Zalyubovska se impuso a un gran Feel Voley Alcobendas, que acabó segundo

Las jugadoras del GH Ecay, tras recibir la copa de campeonas de la Superliga Femenina 2 de voleibol

Las jugadoras del GH Ecay, tras recibir la copa de campeonas de la Superliga Femenina 2 de voleibol

CEDIDA
Andreia Alves, jugadora del GH Ecay Leadernet, recibe la copa de manos de Javier Trigo

Andreia Alves, jugadora del GH Ecay Leadernet, recibe la copa de manos de Javier Trigo

CEDIDA
El Alcobendas también recibió la copa de subcampeonas de la Superliga Femenina 2 de manos de Javier Trigo

El Alcobendas también recibió la copa de subcampeonas de la Superliga Femenina 2 de manos de Javier Trigo

CEDIDA
1
01/04/2012 a las 00:21
  • DN.es. Pamplona
El GH Ecay Leadernet se proclamó campeón de la Superliga Femenina 2 de voleibol tras un emocionante, vibrante y disputado encuentro frente a un Feel Voley Alcobendas que fue un dignísimo rival hasta el final. La tarde se planteaba emocionante desde el principio porque el vencedor del encuentro se haría con el título liguero. Y que iba a ser un partido igualado quedó patente desde el primer saque. Las de Olena Zalyubovska parecían notar el peso de la responsabilidad de jugárselo todo en casa. A pesar de todo, los puntos se intercalaban a ambos lados de la red, aunque las primeras ventajas tenían acento madrileño. Audra Penny y Esther Rodríguez lanzaban tremendos obuses contra las locales, bien en el bloqueo con Silvia Bedmar y Sheyla D’Amaro. La mínima ventaja del primer tiempo técnico se neutralizó con el empate a 13, pero eran las de Carlos Carreño, las que llevaban la iniciativa (14-17). Con una fantástica recepción, las madrileñas repelían cualquier ataque, mientras que la técnico local buscaba alternativas dando entrada a Rebeca Kruse; pero el Feel Voley Alcobendas estaba de dulce. Dispuso de seis puntos de set (19-24) y aunque desperdició tres, no estaba dispuesto a dejar escapar el primer parcial.

El segundo parcial comenzó con color más verde que amarillo. Andreia Alves y Jessica González encontraban huecos entre el bloqueo visitante -excepcional durante todo el partido- y daban las primeras rentas a las locales (6-3). Pero las alcobendenses reaccionaron para irse uno arriba al tiempo técnico. Desde ahí, intercambio de golpes, alternancia, igualdad… espectáculo hasta el final. El GH Ecay sólo se fue en el marcador al final del parcial 23-20 gracias al empuje de una fantástica afición local que llevó a las suyas en volandas durante todo el partido. Y desde ahí, supo administrar bien la renta.

El empuje final del segundo set sirvió a las líderes de impulso en el tercero (6-1) lo que obligó a Carlos Carreño a pedir tiempo muerto. Sheyla D’Amaro estaba entonadísima, y Miriam López la buscaba con asiduidad. En la escuadra visitante, De Rico y Leticia Lería, mantenían a las suyas en la lucha, aunque a cada vez más a remolque (16-9). Las navarras se crecieron entonces, con una magistral dirección del juego de Miriam López, y con una grada volcada, para poner por delante a su equipo en el partido.

Y en el cuarto, las de Zalyubovska seguían enchufadas. Con un 7-3 de salida, Carreño trató de cortar la progresión con un tiempo muerto, pero Sheyla D’Amaro y y Andreia Alves seguían a lo suyo para poner el 12-6 en el marcador. Una buena serie de De rico al saque metió a las madrileñas en el set (12-10). Olena pidió un tiempo muerto para cortar el parcial negativo… y dio resultado. Comenzó entonces un incómodo intercambio de golpes para llegar al 16-14. Con todo por decidirse, una vez más, la sempiterna Sheyla D’Amaro puso el 20-16 y fue el Alcobendas el que paró el partido con un tiempo muerto. Y otra vez Alisa De Rico al saque puso en aprietos a la recepción local para endosarle a su rival un 0-5 y voltear el marcador (20-21). Y de nuevo, con el 21-23 el equipo hubo de acudir a la épica para ganar el parcial y el partido.

Selección DN+


  • Un forofo vuestro
    (01/04/12 01:54)
    #1

    Me han saltado las lágrimas al final del partido. Grandísima temporada. El año próximo nos vemos en PRIMERA

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra