Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

La Campaña escolar de vela acoge este año a más de 1.600 escolares

Varios participantes de la edición anterior de la Campaña escolar de vela
Varios participantes de la edición anterior de la Campaña escolar de vela
ARCHIVO
  • DN.ES
Actualizada 15/05/2012 a las 13:31
La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda, ha acudido este martes al embalse de Alloz, con objeto de conocer in situ el desarrollo de la XIX Campaña Escolar de Vela promovida por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física (INDAF) y organizada por la Federación Navarra de Vela.

La campaña se desarrolla entre el 19 de marzo y el 29 de junio y participan en ella 1.617 escolares de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaria, así como disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales en edad escolar pertenecientes a 40 centros educativos de la Comunidad foral.

Durante la llamada "Semana azul", los participantes se alojan de lunes a viernes en las instalaciones del camping de Aritzaleku (Lerate) y realizarán las actividades de vela en el embalse de Alloz. La "semana azul" tiene un coste de 196 euros por alumno, de los que el Gobierno de Navarra aporta 73 euros y el participante 123 euros. El presupuesto total de la campaña asciende a 390.000 euros, de los cuales, 190.000 euros son aportados por el Gobierno de Navarra.

Al igual que las campañas de esquí de fondo (Semana blanca) y la de actividades en la naturaleza (Semana verde), los objetivos de la campaña de vela son también: que los escolares se inicien en deportes minoritarios en contacto con la naturaleza, potenciar la convivencia entre ellos, fomentar el respeto a la naturaleza y el desarrollo de hábitos saludables del uso del tiempo libre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE