Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIATLÓN

Abad completa el triple Ultraman

El tafallés ha realizado 30 kilómetros nadando, 1.316 en bici y 253 corriendo

Tras iniciar el reto en Alloz y pedalear hasta Igualada cruzando Aragón, Abad inició el segundo Ultraman nadando en las aguas de Barcelona, en un día con mucho oleaje.

Tras iniciar el reto en Alloz y pedalear hasta Igualada cruzando Aragón, Abad inició el segundo Ultraman nadando en las aguas de Barcelona, en un día con mucho oleaje.

CEDIDA
Actualizada 11/08/2017 a las 09:16
Etiquetas
  • Nerea Longás

Ricardo Abad finalizó ayer el triple Ultraman después de realizar una doble maratón entre Tafalla y Pamplona en 9h 15:24.

El tafallés consiguió completar así por primera vez en la historia un triple Ultraman en el que ha realizado 30 kilómetros nadando, 1316 kilómetros en bici y 253 corriendo. Este reto lo comenzó justo cinco días después de haber firmado un Ultraman non stop en 34 horas. Por lo que Abad ha hecho cuatro Ultraman en tan solo dos semanas. Un reto en el que ha habido momentos muy complicados.

Es el reto donde peor lo he pasado. Ha habido momentos muy difíciles y complicados. Esto te da mucho que pensar y hay veces que te dan ganas de irte para casa. Ha sido el reto en el que más he dudado de mis posibilidades y cuando empiezas a dudar de ti es cuando en realidad sufres”, destacó Abad.

Ricardo Abad tuvo que enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas en las que el calor le pasó factura, así como al peligro de ir por rutas desconocidas.

“He vivido condiciones inhumanas por el calor. En Valencia era insoportable, nunca me había tocado una meteorología tan dura. Además un Ultraman cuando es organizado es diferente. Cuando vas por sitios que no conoces, te sientes inseguro. Por ejemplo en una nacional de Valencia me daba la sensación de que me estaba jugando la vida en todo momento porque los camiones pasaban pegados a mí”, resalta el tafallés.

Además, ha tenido que hacer frente a que el descanso y la recuperación no han sido como esperaban. El ‘fisio’ no le pudo acompañar por problemas de última hora y los alojamientos no eran lo que pretendían encontrar.

“Como no pudo venir el fisio, no hemos dado masaje en nueve días. Además hemos estado en hoteles en los que no había aire acondicionado y ha sido un infierno. Ahora mismo no me explico cómo hemos conseguido superar condiciones tan adversas. Esto le da más dificultad al reto. Hay que sumar al cansancio, un mal descanso”, confesó.

Abad se muestra realmente satisfecho por lo conseguido, ya que “son retos muy arriesgados en los cuales es muy fácil fallar”.

“Sumar estos dos retos al currículum y seguir siendo pionero en este mundo, es un gran orgullo. Lo de estas dos semanas ha salido bordado gracias en parte al apoyo y a la ayuda de todo mi equipo. Estoy muy contento porque han sido los 14 días más exigentes de mi vida”, aseguró.

Ahora Abad ya tiene en mente su próximo objetivo. Este fin de semana realizará un doble Everesting y lo hará por una buena causa: recaudar fondos para conseguir una silla de ruedas con motor para el niño Sergio de Fuente, de Unzué y afectado por una enfermedad de las consideradas raras.

Gráfico del desafío de Ricardo Abad

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra