Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIATLÓN

Abad inicia el reto de intentar completar 100 'ironman' en 2015

  • El ultrafondista navarro completó 52 'ironman' en 2013

Ricardo Abad, en el inicio de su reto
Ricardo Abad, en el inicio de su reto
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/01/2015 a las 19:39
El ultrafondista navarro Ricardo Abad ha iniciado el reto de intentar completar cien 'ironman' durante el año 2015, en total 22.600 kilómetros que pondrán a prueba su "capacidad mental y de recuperación", ha señalado el deportista tafallés.

Abad, que presentó este reto el 30 de diciembre, así como la Fundación Retos Solidarios, ha comenzado su primer '"ironman' a primera hora del día en la piscina de Oberena, donde ha nadado los 3,8 kilómetros de los que se componen cada prueba, junto con 180 kilómetros en bici y un maratón a pie.

Abad consiguió en 2012 el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días, en 2013 completó 52 'ironman' y el pasado mes de diciembre logró correr 24 horas consecutivas en cinta de máquina de gimnasio, mientras que en septiembre tuvo que desistir al reto de intentar completar 50 'ironman' en 50 días consecutivos.

El tafallés ha calificado el reto que acaba de iniciar hoy como "el más exigente y difícil de todos" los que ha afrontado, lo que le obligará a mantener una media de dos 'ironman' cada semana para llegar hasta los cien que se ha marcado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE