Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUNNING

Ricardo Abad corona en Oberena su reto de los 52 'Ironman'

  • El ultrafondista navarro finalizó su hazaña este sábado con un total de 11.755 kilómetros en el cuerpo

Ricardo Abad: "Es una gran ilusión"
Ricardo Abad: "Es una gran ilusión"
Ricardo Abad cuenta sus impresiones en el campo de fútbol de Oberena, donde finalizó su reto de los 52 Ironman.
J.M.S.
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 28/12/2013 a las 20:50
El ultrafondista navarro Ricardo Abad puso punto y final este sábado a su reto de completar 52 'Ironman' en un año, uno por semana. A las 20.43 horas, el tafallés apareció en Oberena acompañado de un nutrido grupo de corredores, para finalizar los últimos 42,2 kilómetros que tenía que recorrer a pie, después de haber nadado 3,86 kilómetros y cogido la bicicleta durante 180 kilómetros, en un trayecto de ida y vuelta desde Oberena a Tafalla por la N-121. Había comenzado su reto a las 8 de la mañana.

Emocionado por poner punto y final al reto conseguido -ya superó en octubre la marca del italiano Vicenio Catalana, con 41 'Ironman'-, Ricardo Abad estuvo acompañado de sus amigos y familia sobre el césped del campo de fútbol de Oberena. En total, el ultrafondista ha recorrido 11.755 kilómetros a lo largo de este año.

"Tenía muchísimas ganas de terminar y de estar con los amigos, los corredores y toda la gente que ha estado animando. Ha sido una de las maratones más rápidas del reto", expresó Ricardo Abad al concluir su aventura, emocionado y feliz casi un año después de haber comenzado su reto.

"He sentido satisfacción por terminar, algo que me resultaba impensable el 2 de enero. Me costó mucho hacer mi cuerpo a este esfuerzo. En los primeros 'Ironman', sufría mucho corriendo: me dolían las articulaciones, las rodillas, la cadera... Sabía que con el paso de los meses iría mejorando. Era optimista, pensé que podríamos lograrlo y aquí estamos. Los 20 meses en los que estuve haciendo un maratón diario me han aportado muchísimo a nivel psicológico. Fue un esfuerzo brutal que me hizo ser fuerte", confesó el tafallés.

A partir de ahora, Abad, que ha vinculado su reto a un fin solidario como la colaboración con ANFAS, medita cuál será su nuevo reto para 2014. En su mente está realizar 50 'Ironman' en 50 días consecutivos en todas las provincias de España, aunque su proyecto está siempre supeditado a encontrar un patrocinador.




Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE