Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIATLÓN

Triunfo de Ana Casares en Ondarroa

Ana Casares.
Ana Casares.
DN
  • efe. ondarroa
Actualizada 01/06/2013 a las 21:34
El australiano Nicholas Kastelein y la navarra Ana Casares se impusieron en el Triatlón de Ondarroa, la primera de las cuatro grandes pruebas vascas de junio, en la que tomaron parte alrededor de 400 deportistas.

El primero de los segmentos, el de la natación, varió de recorrido y metraje. A consecuencia de la baja temperatura del agua (menos de 14 grados) y de la corriente de la ría, los participantes salieron desde la arena de la playa de Saturraran para cubrir unos 750 metros -y no 1.500 como figuraba inicialmente en el reglamento- hasta la playa de Arrigorri. Es decir, no entraron en la bocana del puerto para salir por las escaleras del puente de Calatrava.

Los australianos Kastelein y Jake Montgomery fueron los primeros en salir, seguidos de Mikel Elgezabal y Gorka Mujika. Los siguientes a 28 segundos. La más rápida, Ibone Sánchez, una triatleta en constante progreso.

Hecha la transición a la bicicleta, sobre el km.7 se registró la caída -rotura de la horquilla- y abandono del joven Montgomery. El vizcaíno Elgezabal, exprofesional de ciclismo, realizó el mejor crono parcial, pero con la amenaza de Kastelein.

El final del triatlón, con el termómetro marcando 14 grados de temperatura ambiente, discurrió por el centro de Ondarroa, o sea, el casco antiguo y la Alameda.

Kastelein, vencedor en mayo pasado del triatlón de Bermeo, repitió el triunfo cosechado aquí en 2012 tras sujetar a sus rivales en los 10,5 kilómetros de carrera a pie y obtener una ventaja final de 2 minutos 17 segundos sobre el ganador del triatlón de Bilbao 2011 y 2012, Mikel Elgezabal, quien, a su vez, batió a un Aitor Agirresarobe en su gran año.

Ana Casares fue la líder del sector femenino por su trabajo en los dos últimos segmentos, el de ciclismo y el de atletismo en asfalto, con 2h15:41. Buen segundo puesto de Ibone Sánchez.

La prueba de Ondarroa es la primera del plantel de organizaciones de triatlón en Euskadi durante junio, en el que están programadas las de Zarautz, Lekeitio y San Sebastián los días 8, 22 y 30, todas ellas de carácter internacional..

Clasificación:

1. Nicholas Kastelein (AUS) 1h50:13
2. Mikel Elgezabal 1h52:30
3. Aimar Agirresarobe 1h54:34
4. Imanol Etxebarria 1h54:37
5. Gorka Mujika 1h54:51


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE