Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIRO CON ARCO

Encarna Garrido, campeona del mundo IBO por quinta vez

Encarna Garrido
Encarna Garrido
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 07/10/2015 a las 10:01
A lo largo del pasado fin de semana se ha celebrado en el Cloverdale Conservation Club del estado norteamericano de Indiana, el Campeonato del Mundo IBO (International Bowhunting Organization - Organización Internacional de Caza con Arco), en el que Encarna Garrido, tras una competición igualadísima, ha logrado hacerse con el título en la modalidad Longbow por quinta vez consecutiva.

Pero ahí no quedó la cosa para la arquera de Marcilla, puesto que, a la par de la competición “oficial”, se desarrollaron varias “competencias paralelas” en las que Garrido también dio muestras de su innegable calidad venciendo en varias de ellas y adjudicándose los premios otorgados por las firmas patrocinadoras.

En la primera de ellas, organizada por "Lancaster" (marca de equipamiento para tiro con arco) se enfrentan equipos mixtos. Aquí cada mujer saca al azar los nombres de sus dos compañeros masculinos de una caja en la que están escritos en papeletas los nombres de todos ellos. En esta competición el equipo de Encarna acabó en tercera plaza lo que les reportó como premio un arco recurvado para cada uno de los componentes del equipo.

Después la mallorquina participó en un desafío creado por "Bohning" (otra marca de material para tiro con arco); en el que “o consigues un diez, o te quedas fuera”. Encarna fue pasando los cortes con magníficas puntuaciones: en las cuatro primeras dianas logró, 11; 11; 10 y 11 puntos (siendo el 11 la máxima puntuación). Estos números le dieron la victoria final entre todos los participantes (hombre y mujeres), lo que le supuso un cheque de 500 $, entregado por el comercial de "Bohning".

En el último reto en el que tomó parte nuestra campeona fue en la final de la "Challenger Bowhunting 2013" organizado por "3D River Archery" en la que volvió a terminar en la primera plaza en la tiradas preliminares. Acto seguido, las diez primeras clasificadas en esta tabla se enfrentaron en una serie de duelos por parejas en eliminatorias de 5 dianas, en la que la puntuación máxima era de 55 puntos (se cuenta el 11).

Garrido pasó tres rondas con 46, 47 y 52 puntos, respectivamente, venciendo así en la general y adjudicándose también la máxima puntuación de los competidores que se midieron en la final (hombres y mujeres), por lo que recibió 500 $ por la final, e idéntica cifra por la máxima puntuación absoluta.

Encarna Garrido no fue la única representante navarra en tierras americanas, también participaron en esta prestigiosa competición Pedro Garrido y José Luis Iriarte. Este último también realizó un gran trabajo ocupando el tercer escalón del pódium final. Pedro no tuvo tanta fortuna y no logró superar el corte que daba acceso a la fase definitiva.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE