Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS COPA DAVIS

Una herida de dos puntos a Argentina

  • Ferrer superó a su rival en 4 horas y 43 minutos, y si España gana hoy el partido de doblesse hará con la "Ensaladera"

Imagen de la noticia
Rafael Nadal, durante su partido de ayer ante Juan Mónaco. REUTERS
Imagen de la noticia
David Ferrer devuelve una pelota ante Del Potro. REUTERS
  • COLPISA. SEVILLA .
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05

Con la tranquilidad de la cómoda victoria de Rafa Nadal (6-1, 6-1, 6-2) en el primer punto de la eliminatoria saltó a la pista David Ferrer, concentrado y consciente de la importancia de su partido. El de Jávea se impuso a Del Potro fiel a su estilo, volvió a brindar una victoria épica, en un maratón de cuatro horas y 44 minutos, para imponerse al número uno argentino por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3 y dejar a la "Armada" a las puertas del quinto entorchado.

Tras cuatro sets disputadísimos, con alternacias para ambos, y también remontadas, llegó el momento clave. Dos sets iguales y una eternidad de quinto parcial por delante. Era un cara a cara entre la resistencia del español y la potencia del argentino, con cada uno de los tenistas con más de cuatro horas de partido en sus piernas. Y ahí el español es un número uno. Tras una derecha paralela imparable, Ferrer hincaba las rodillas en la tierra batida sevillana. Acababa de cerrar con un 6-3 un partido inmenso que hace más grande a esta competición.

Un paseo para Nadal

Nadal tuvo un tenista sobrepasado por la situación. Mónaco, incapaz de cerrar los puntos, encontraba tras cada uno de sus golpes un muro imposible de derribar. Al otro lado de la red, el argentino tenía un tenista que se movía a la perfección y defendía absolutamente todo lo que le tiraba. Se desesperó. Llegó un "break" tras otro para Nadal. Con dos sets a cero las opciones de Mónaco de dar la sorpresa eran prácticamente ninguna. Rafa Nadal, muy serio y concentrado todo el duelo, sólido desde el fondo de la pista y tan fiable como suele ser habitual sobre tierra batida, consiguió el primer punto español por 6-1, 6-1 y 6-2.

David Ferrer "El mejor partido de mi carrera"

«Lo mejor que he hecho ha sido fallar muy poco. El único momento en el que no he jugado tan bien ha sido al comienzo del tercer set», confesó el balear nada más terminar el encuentro. «Lo importante es que vamos 1-0 y que hemos empezado bien. Tengo plena confianza en David», concluyó Rafa Nadal, "Hace una semana estaba acabado y ahora no soy humano... No hay que dramatizar, ni exagerar. He hecho un partido bueno, sólido. Me puse un poco nervioso al inicio del tercer set, porque los dos primeros cometí cero errores tácticos. Me voy feliz, en el principio del tercero fallé más. Pero el partido ha sido bueno para mí. Es una victoria que me da confianza y es un motivo de felicidad, porque las cosas van bien y era un rival complicado", añadió Nadal.

David Ferrer, el héroe de la jornada explicó: "Es el mejor partido de mi carrera, sin dudas. Si no, no habría ganado ", destacó consumada la victoria que le permitió sostener su invicto en Davis como local. "Es muy duro jugar tanto tiempo. Es quizás el partido más duro que jugué, porque él impone un ritmo brutal".

Feliciano y Verdasco, listos para sentenciar

Feliciano López y Fernando Verdasco frente a David Nalbandian y Eduardo Schanwk (16.00 h./TVE1). Un choque vital para los argentinos si quieren seguir aspirando a la conquista de su primer título de Copa Davis. En cambio, un reto importantísimo para la pareja española para resarcirse de su actuación en las semifinales.

Es un encuentro idóneo para dar un golpe encima de la mesa y otorgar a España el punto decisivo de la eliminatoria. Pese a que a priori es el punto más complicado para España, la pareja argentina no es precisamente un dobles consolidado ni acostumbrado a este tipo de duelos. David Nalbandian y Eduardo Schwank solo han jugado juntos un torneo, en el que disputaron tres partidos, por lo que el choque será el cuarto enfrentamiento juntos en toda su carrera. Nalbandian, consciente de que está ante una de sus últimas oportunidades de ganar la Copa Davis, espera dar el primer punto a su equipo y así soñar con disputar un hipotético y definitivo quinto partido de la final. A su lado, Schwank, un jugador con mucha "mano".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE