Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sevilla pone en juego la Davis

  • David Ferrer defenderá el segundo punto de la eliminatoria ante Del Potro después del partido de Nadal

Imagen de la noticia
Fernando Verdasco, Feliciano Lopez, David Ferrer, Rafael Nadal, Albert Costa,Tito Vazquez, Juan Martin del Potro, Juan Monaco, David Nalbandian y Eduardo Schwank. REUTERS
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04

España afronta con ilusión su octava final de Copa Davis en la que busca su quinta "Ensaladera" ante una Argentina, que llega al Estadio de la Cartuja con ánimos de revancha por su dura derrota hace tres años en la ciudad balneario de Mar del Plata.

Los pupilos de Albert Costa están viviendo una década de ensueño desde que en 2000 un jovencísimo Juan Carlos Ferrero permitiera a la "Armada" conquistar su primer trofeo de la mítica competición por países. Desde entonces, los jugadores han ido cambiando, pero el espíritu de lucha es el mismo y han disputado seis finales en diez años, con cuatro títulos, y la posibilidad de sumar este fin de semana el tercero en los últimos cuatro años.

Todos los números apuntan al favoritismo de España, que lleva 20 eliminatorias invicta como local --22 consecutivas en tierra batida--, doce años sin perder en suelo patrio, y con un líder, Rafa Nadal, que nunca ha perdido en tierra batida un partido de individuales de la Davis (16 jugados).

Sin embargo, Argentina ansía un título que se le resiste después de tres finales perdidas (1981, 2006 y 2008) y con las ganas de "vendetta" tras la fatalidad de Mar del Plata, donde apostaron por una pista dura cubierta y ni siquiera la baja de Nadal permitió a los albicelestes quedarse con el trofeo.

Los locales volverán a confiar en el buen hacer de Nadal y Ferrer, que llega en un estado de forma extraordinario y siempre se crece en esta competición.

Argentina, por su parte, dio la sorpresa al eliminar a la Serbia de Novak Djokovic, campeona en 2010, en las semifinales en Belgrado, en un fin de semana en el que el número uno del mundo se vio obligado a retirarse ante Juan Martín del Potro en el partido definitivo.

Argentina, que desplazará más de 3.000 aficionados a la capital hispalense, es el único país junto a Rumanía e India con el dudoso "honor" de haber participado en más de una final y no haber ganado el título.

Rafa Nadal: "Empezar ganando daría tranquilidad"

Rafael Nadal reconoció ayer a los periodistas que "empezar con victoria" ante Argentina en la Davis daría tranquilidad y que lo dará todo para que así sea. "Intentaremos ganar, pero puede pasar cualquier cosa. Esto es lo que hace el deporte interesante", afirmó el número dos del mundo, quien insitió mucho en que ha trabajado duro durante la semana y que tendrá que desarrollar su "mejor tenis" y "correr por cada bola" porque si no es así no conseguirá el punto.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE