Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Nadal superó a Feliciano

  • El de Manacor se enfrentará mañana a Berdych en los cuartos de final del Open de Australia

Imagen de la noticia
Feliciano López felicita a Rafa Nadal por su victoria al termino del partido del Open de Australia. EFE
  • VÍCTOR CALERO . COLPISA. MADRID
Actualizada 23/01/2012 a las 01:01

Dos titanes sobre la pista. Dos tenistas dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Dos gladiadores de la raqueta. La ocasión lo merece: la central del Melbourne Park, la Rod Laver Arena, a rebosar. Una ocasión especial para Feliciano López. Una rutina para el número dos del mundo, pero no por estar acostumbrado a este tipo de encuentros su concentración y motivación disminuyen. Todo lo contrario. El balear, ante su amigo, selló su clasificación para los cuartos de final del Open de Australia, tras dos horas y 25 minutos, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Nadal era capaz de disparar desde todos los puntos de la pista, lo que le permitía dominar. Los juegos maratonianos y los puntos interminables que se pudieron ver desde los primeros compases dejaron claro que el choque no iba a tener descanso. Además, para que el duelo no comenzase con desigualdad como suele ser habitual en los choques del pupilo de Toni Nadal, por primera vez en todo el torneo no rompió el servicio de su oponente a las primeras de cambio. Pero poco le duró esa confianza a Feliciano. El segundo cabeza de serie se puso 2-1 y no abandonó la iniciativa en toda la manga.

El servicio, determinante

Conforme avanzaba el set, el nivel del encuentro aumentaba. El tenis bizarro de ambos, el duelo a vida o muerte que asombraba a la afición australiana, se saldó con la primera victoria parcial del manacorense.

Si había algún golpe que destacaba por encima del resto era el servicio de uno de los principales favoritos para alzarse con el título. Ya había sido fundamental en la ronda previa, ante Lacko, y con Feliciano su valor fue vital. Y se plasmó en el marcador. Con apenas cuatro puntos perdidos con el primer servicio en la manga inicial, Nadal consiguió llevar la iniciativa de los puntos.

Ya en el segundo, Feliciano tuvo su oportunidad. Con 3-2 suyo, el toledano parecía ir a más. Sin embargo, erró demasiado. Tanto fallo, sumado al tenis dominante del segundo cabeza de serie del torneo desde todas las zonas, se tradujo en dos sets a cero para el balear. Una ventaja insalvable para cualquier tenista. Con ese panorama, la rendición de Feliciano parecía cuestión de tiempo.

Pero el toledano no tiró la toalla. Siguió peleando, continuó apretando desde el fondo de la pista. Delante estaba un tenista cuya capacidad física y mental es difícil que vuelva a darse en un jugador. Con un parcial más claro, 6-2, Nadal concluía una batalla en la que doblegó a un amigo y demostró estar en plena forma para las rondas decisivas del Abierto de Australia.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE