Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS/OPEN DE AUSTRALIA

Nadal supera a un batallador Haas y pasa a tercera ronda

  • El español varió su juego y compitió de más a menos para terminar ganando al alemán por 6-4, 6-3 y 6-4

Imagen de la noticia
Rafa Nadal, durante el partido ante Tommy Haas. AFP
  • VICTORIO CALERO . COLPISA. MADRID
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

Acostumbrado a jugar de menos a más, Rafa Nadal invirtió ayer el guión. Habituado a desplegar un tenis regular, sin picos, consistente, el balear jugó ante el alemán Tommy Haas a ráfagas. No fue su día. Las dudas aparecieron en momentos importantes del duelo. Su juego poderoso y ofensivo del inicio del choque se transformó en un tenis más defensivo conforme transcurrió el encuentro. El alemán, sin nada que perder, fue poco a poco ganándole terreno en la pista, jugando encima de la línea de fondo. Y aun así, su espíritu competitivo le permitió no ceder ni tan siquiera un set. Tras dos horas y 29 minutos venció por 6-4, 6-3 y 6-4 para pasar a la tercera ronda del Open de Australia.

En el primer tramo imperó la versión de Nadal que él busca y desea. En ese tiempo fue capaz de conectar tiros ganadores con facilidad, de dominar con su servicio y de mostrarse agresivo y contundente desde el fondo de pista. Incluso se atrevió a explorar un territorio poco conocido para el balear: el de la volea. Sin embargo, con 5-1 a su favor, alguna pieza de su engranaje se desconectó, lo que propició que el Nadal más dubitativo y errático apareciese en la central de Melbourne Park.

Los cambios introducidos en su juego parecían pasarle factura. Las dudas, algo natural a raíz del intento de metamorfosis que está intentando llevar a cabo Nadal, aparecieron. Sin embargo, el español, aun en su peor versión, es mucho mejor jugador que Haas. El alemán es un tenista con un precioso revés a una mano, mucha clase y talento. Pero su época dorada, cuando fue número dos del mundo, pasó hace demasiado tiempo.

Después de que Nadal cerrase la primera manga, el encuentro se igualó y subió de nivel. Haas se mostraba más cómodo sobre la pista, mientras que el balear continuaba con los titubeos que habían protagonizado su juego al final del primer set. Era obvio que no era su el día del pupilo de Toni Nadal. Más defensivo y retrasado en la pista, sus golpes no herían al germano como al inicio del duelo. La bola no le corría como a él le gustaría, pero fue capaz de cerrar el segundo set.

Pese a la rotura inicial de Haas en el inicio del último acto, el campeón en 2009 consiguió reponerse. Sufrió más de la cuenta, no le funcionó del todo su saque ni su derecha, pero consiguió cerrar el choque por 6-4.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE