Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPEN DE AUSTRALIA

Nadal supera a un batallador Haas y ya está en tercera ronda

Nadal, celebrando su pase a la tercera ronda del Open Australia

Nadal, celebrando su pase a la tercera ronda del Open Australia

AFP
0
Actualizada 18/01/2012 a las 12:12
Etiquetas
  • EFE. MELBOURNE
El tenista español Rafael Nadal se plantó en la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al veterano jugador alemán Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 29 minutos de partido.

Aunque el jugador balear sacó adelante su partido en tres sets, lo cierto es que no jugó con la fluidez que demostró en el arranque del mismo y que el alemán hizo un gran tenis que no permitió a Nadal sacar el encuentro con la facilidad que se preveía.

Y eso que el número dos mundial comenzó en plan arrollador, dominando a su rival con golpes ganadores y sumando puntos muy fácilmente, lo que le permitió disponer de su primer punto de set con 5-1 y servicio del alemán.

En ese momento Haas se transformó y recordó al gran jugador de hace unos años cuando no estaba lastrado por las lesiones. No sólo salvó el punto, sino que encadenó tres juegos consecutivos y tuvo punto de rotura para igualar a cinco juegos.

Nadal pareció perder la claridad de ideas y exhibió un juego más denso ante un rival que se venía arriba por momentos. Pero el español salvó su servicio y el primer set.

En la segunda manga, el jugador español comenzó logrando una nueva rotura y se mostró muy firme con su servicio. Sólo cedió cuatro puntos, lo que le permitió avanzar más plácidamente en el partido para apuntarse el segundo parcial por 6-3

Pero Haas no quería entregarse fácilmente y arrancó rompiendo el saque del español en el tercer set, logrando una ventaja que Nadal no enjugó hasta el sexto juego. El español se tomó un respiro y volvió a apretar cuando el set llegó al momento decisivo, para cerrar el partido.

En la tercera ronda, Rafael Nadal se enfrentará al vencedor del partido entre el estadounidense Donald Young y el eslovaco Lukas Lacko.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra