Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDIAN WELLS | SEMIFINALES

Nadal sobrevive al huracán Nalbandian y se enfrentará a Federer en semifinales

  • En pista dura, Nadal y Federer poseen un registro de cinco victorias y cinco derrotas cada uno
  • Este sábado será la primera vez que ambos se midan en Indian Wells

Rafael Nadal se enfrentará en las semifinales del Indian Wells a Roger Federer, tras imponerse este viernes al argentino David Nalbandian por 4-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.
Rafael Nadal se enfrentará en las semifinales del Indian Wells a Roger Federer, tras imponerse este viernes al argentino David Nalbandian por 4-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.
AFP
  • EFE. Indian Wells (EEUU)
Actualizada 17/03/2012 a las 07:50
El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, enfila sus últimos compases con la semifinal soñada entre Rafael Nadal y Roger Federer, así como una final femenina entre las dos mejores raquetas: Victoria Azarenka y María Sharapova.

Será el partido número 28 entre el tenista número dos del mundo y el número tres. Hasta ahora sus enfrentamientos directos se han saldado con 18 victorias para el español y nueve para el suizo, en tanto que el mallorquín ha vencido en 10 de los últimos 13 duelos.

En pista dura, poseen un registro de cinco victorias y cinco derrotas cada uno. Este sábado será la primera vez que ambos se midan en Indian Wells.

"Siempre son partidos especiales y siempre son importantes para los dos", afirmó el mallorquín en rueda de prensa. "Jugar contra Roger siempre supone algo más que contra los demás porque es jugar contra, probablemente, el mejor jugador de la historia", añadió.

El suizo, que concluyó su partido de cuartos de final antes de que Nadal y Nalbandian jugaran, también evaluó el próximo envite.

"Nadal posee una gran ética de trabajo y obviamente es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. He tenido partidos estupendos con él por todo el mundo, así que espero jugar con él aquí", señaló.

El balear superó la noche de este viernes al argentino David Nalbandian por 4-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 39 minutos, tras hacer frente a una situación muy delicada, como ya ocurriera en su duelo en este escenario en 2009.

"Tengo que jugar contra él con un ritmo elevado, disputando puntos duros y no perder la pista como la noche de este viernes. Él te saca bien, te abre ángulos y define muy bien. He hecho cosas no del todo bien pero he sido capaz de darle la vuelta ante uno de los mejores del mundo y estar en semis. Esto es lo más positivo", apuntó.

Por su parte el argentino lamentó haber pasado ciertas ocasiones que pudieron cambiar el sino del encuentro.

"A uno nunca le gusta perder, en definitiva esa es la mala sensación con la que me voy", afirmó el de Córdoba a los periodistas. "Jugué un buen partido; fue duro, tuve muchas 'chances' pero no las pude completar en algunos momentos", agregó.

Federer logró el pase tras ganar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-2.

En el primer juego una decisión del juez de línea (dio por buena una bola que se había ido fuera) no se pudo comprobar con el "Ojo de Halcón" por un fallo en el sistema, algo que le hizo perder la concentración al tenista.

"Después el árbitro me dijo que se había equivocado y está todo perfecto. Todos nos equivocamos. No perdí por culpa del árbitro. Federer jugó después mejor y yo no encontré la vuelta ni logré tranquilizarme ni jugar concentrado. No fue por ese punto, sino porque no pude sentirme cómodo en ningún momento", manifestó el de Tandil.

La otra semifinal la disputarán (11:00 hora local) el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el estadounidense John Isner.

Ha noche de este viernes también se conocieron los nombres de los rivales de Nadal y Marc López en la final de dobles: Isner y el norteamericano Sam Querrey, que saldrán a la pista no antes de las 16:00 hora local.

La pareja tumbó la noche de este viernes al canadiense Daniel Nestor y al bielorruso Max Mirnyi por 6-4 y 6-2.

El cuadro femenino fue testigo la noche de este viernes de unas semifinales con poca emoción.

Primero la bielorrusa Victoria Azarenka eliminó fácilmente a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 6-3 en una hora y 28 minutos.

Con esta victoria Azarenka registra 22 victorias en otros tantos partidos en 2012, el mejor registro del siglo XXI.

"Angelique es una gran jugadora y me ha exigido mucho, me ha forzado a elevar mi nivel y a esforzarme a tope para ganar", sostuvo la bielorrusa.

Su rival será la rusa María Sharapova, que se hizo con el pase a la final después de que la serbia Ana Ivanovic se retirara con molestias cuando el partido iba 6-4 y 0-1 tras 73 minutos.

Ivanovic tuvo que ser tratada durante la primera manga por unas molestias en la cadera izquierda que finalmente no sólo no cesaron a pesar del tratamiento de su fisioterapeuta, sino que fueron en aumento.

"Empecé a notarlo a mediados del primer set y fue a peor gradualmente. A pesar del tratamiento no podía saltar en el saque y me costaba permanecer en pie. Ha sido muy decepcionante acabar así, estoy triste", afirmó Ivanovic.

Sharapova tendrá ocasión de redimirse de la derrota sufrida en la final del Abierto de Australia frente a Azarenka.

"Es la rival a batir ahora mismo", comentó. "Tiene mucha confianza y estará bien tratar de vengar lo de Australia. Está bien tener esta oportunidad", concluyó.


- Individual masculino. Cuartos de final.

Roger Federer (SUI,3) a Juan Martín del Potro (ARG,9) por 6-3 y 6-2.

Rafael Nadal (ESP,2) a David Nalbandian (ARG) por 4-6, 7-5 y 6-4


- Individual femenino. Semifinales.


Victoria Azarenka (BLR,1) a Angelique Kerber (GER,18) por 6-4 y 6-3

María Sharapova (RUS,2) a Ana Ivanovic (SRB,15) por 6-4, 0-1 y retirada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE