Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COPA DAVIS

Nadal no da opción a Mónaco y adelanta a España

Nadal consuela a Mónaco tras derrotarle con claridad
Nadal consuela a Mónaco tras derrotarle con claridad
AFP
  • EFE. SEVILLA
Actualizada 02/12/2011 a las 17:24
Rafael Nadal se impuso con autoridad al argentino Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2, en dos horas y 27 minutos, y le dio a España por la vía rápida el primer punto en la final de la Copa Davis, en un partido que dominó y en el que solo pasó algunos apuros en el tercer y definitivo parcial.

El primer set fue claro para el español, que lo ganó por 6-1 en 48 minutos después de que Mónaco solo se adjudicara su servicio en el juego inicial y no antes de sufrir para ello, pues el español tuvo hasta tres bolas de ruptura.

Nadal, con un potente servicio, dominó en todos los juegos en los que sacó, y también cuando lo hizo el tenista argentino, quien intentó el intercambio de golpes y lo hizo con derroche físico, pero su rival estuvo uniforme en el rendimiento.

El español rompió el saque de 'Pico' Mónaco consecutivamente en el tercer, quinto y séptimo juegos, y se llevó el parcial por la vía rápida y con aparente facilidad.

En la segunda manga, el argentino se adjudicó otra vez el juego con su servicio y lo hizo por primera vez con solvencia, pero su rival nunca perdió la concentración, se mantuvo sólido con el saque e intratable desde el fondo.

Ante ello, Mónaco se fue paulatinamente retirando del partido, porque eran contados los errores no forzados del número dos del mundo y los peloteos largos siempre caían del lado español.

Además, cuando el argentino mandó golpes ganadores, Nadal llegó a ellos y revertió la situación en los puntos con un gran repertorio de dejadas, paralelos de derecha y de revés y alguna que otra volea que rompió definitivamente la moral de Mónaco.

Nadal, otra vez solo permitió que su adversario ganara en su primer servicio, porque luego se lo rompió en el cuarto y en el sexto juegos y se llevó la segunda manga, en esta ocasión en 44 minutos.

En el tercer parcial se vieron los primeros agobios para el número uno español, al que por primera vez le costó mantener su saque y también contrarrestar el del número dos argentino.

Con empate a dos juegos, Nadal sí pudo romper el servicio de su rival en el quinto juego, en el que se vieron las mejores jugadas.

Nadal dominó luego con suficiencia hasta poner el 6-2 definitivo en el marcador al aprovechar su primera bola de partido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE