Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPEN DE AUSTRALIA

Nadal se estrena con éxito en el primer 'grande' de la temporada

  • En lo negativo, un vendaje en la rodilla derecha que, según confesó al término del partido a Canal+, explicará su función cuando acabe su periplo en Melbourne
  • Dominó desde el servicio y evitó los largos peloteos, ganando puntos con relativa facilidad

Rafa Nadal resta una pelota al tenista Alex Kuznetsov en la primera ronda del Abierto de Australia 2012

Rafa Nadal resta una pelota al tenista Alex Kuznetsov en la primera ronda del Abierto de Australia 2012

AFP
0
Actualizada 16/01/2012 a las 10:48
Etiquetas
  • E.PRESS.MELBOURNE(AUSTRALIA)
El tenista español Rafa Nadal comenzó este lunes con buen pie su andadura en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, tras imponerse con facilidad y dejando buenas sensaciones al estadounidense Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1, 6-1.

El balear, ganador en Melbourne Park en 2009, ofreció buen tenis y se mostró prácticamente inaccesible para su rival, que venía de la previa y que puso fin a su 'aventura' ante uno de los favoritos, frente al que únicamente plantó cara en la primera manga, aunque siempre fue a remolque.

El segundo cabeza de serie dejó noticias positivas en su estreno en la Hisense Arena. Así, no gastó excesiva energía en acabar con el americano (1 hora y 46 minutos), sacó a muy buen nivel, sumando nueve saques directos y sin apenas ceder puntos con su primer servicio, aprovechó bien sus opciones de 'break' y jugó muy agresivo, firmando ganadores continuamente hasta irse a los 42 y sin cometer excesivos errores (14).

En lo negativo, un vendaje en la rodilla derecha que, según confesó al término del partido a Canal+, explicará su función cuando acabe su periplo en Melbourne, aunque por la sonrisa de su rostro, en principio, parece que no deben saltar las alarmas.

Nadal demostró que los cambios que quiere realizar en su tenis pueden estar empezando a dar sus frutos. Dominó desde el servicio y evitó los largos peloteos, ganando puntos con relativa facilidad, amparado en su poderoso 'drive', todo un quebradero de cabeza para Kuznetsov.

El tenista español mandó siempre de inicio. Con un 'break' tempranero sobre el primer saque del estadounidense, tomó la iniciativa y apenas pasó apuros ante un jugador, más rodado de partidos, y que intentó ser agresivo para poner en apuros al balear. Kuznetsov dejó golpes brillantes, pero la solidez del número dos del mundo sólo le dejó saborear un 0-30 en el sexto juego como mejor oportunidad para igualar el parcial.

EL ALEMÁN TOMMY HAAS, SU PRÓXIMO RIVAL.

Tras ganarlo por 6-4, el resto fue más sencillo para Nadal. Nuevo 'break' rápido, y buen tenis para en menos de media hora encarrilar su pase a la segunda ronda (6-1). En el tercero, con el americano ya prácticamente rendido, el de Manacor repitió el guión y sólo dudó para finiquitar el choque, cuando dio las dos únicas bolas de rotura a su rival con saque para ganar.

También las levantó para sellar su pase a la segunda ronda donde le espera el alemán Tommy Haas, que se deshizo del americano Denis Kudla por 7-6, 3-6, 6-0, 7-5 y que ha perdido en las cuatro veces que se ha enfrentado con el español, una de ellas en este torneo, en 2009, por 6-4, 6-2, 6-2.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra