Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Las lesiones tienen en vilo al Abierto de Australia

  • Federer, Clijsters y Serena Williams luchan por llegar a tiempo al torneo; Nadal y Djokovic arrastran molestias en sus espaldas

Imagen de la noticia
Murray ganó en Brisbane. REUTER
  • EFE. BRISBANE (AUSTRALIA) .
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04

La lista de tenistas lesionados en este inicio de año no para de aumentar. Estrellas como Roger Federer, Kim Clijsters y Serena Williams están luchando contrarreloj con diversos problemas físicos para estar a punto para el inminente Abierto de Australia.

A una semana del comienzo del primer Grand Slam del año (el 16 de enero), casi una decena de tenistas teme no poder jugar en Melbourne.

"Hasta ahora, ninguna cancelación", anunció aliviado vía twitter el director del Abierto, Craig Tiley, que sin duda seguirá los próximos días con expectación el curso de los acontecimientos antes de un torneo que presumía hace poco de contar con los 100 mejores jugadores y jugadoras del ranking mundial.

"Tenía dolores en la espalda y quería evitar que empeorasen", explicó el viernes el suizo Federer su decisión de no salir a jugar contra el francés Jo-Wilfred Tsonga -a la postre campeón- en las semifinales del torneo de Doha.

"Soy optimista y creo que con un tratamiento adecuado la espalda se recuperará por completo", dijo el suizo.

Esta semana final será más fácil hallar a la belga Kim Clisters en el banco de masajes que en la cancha. Una lesión de cadera forzó a la defensora del título en Melbourne a abandonar en Brisbane.

Ya a comienzos de 2012 estalla de nuevo la discusión sobre un calendario recargado, sobre todo porque los mejores tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, están aquejados de molestias en la espalda.

Libre de problemas y rebosante de confianza en sí mismo llegará a Melbourne el británico Andy Murray. El escocés ganó ayer la final de torneo de Brisbane por 6-1 y 6-3 al ucraniano Alexander Dolgopolov.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE