Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

La lluvia paraliza sin fecha el US Open

  • Nadal y Ferrer deberían haber jugado ayer, mientras que Federer y Djokovic llegan a cuartos

Imagen de la noticia
Novak Djokovic celebra con rabia su triunfo ante Dolgopolov. REUTERS
  • DPA. NUEVA YORK
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03

A Djokovic y Federer se les debe haber escapado más que una sonrisa en sus respectivas suites en Manhattan. Instalados ya en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, la intensa lluvia que comenzó a caer en la madrugada de ayer sobre Nueva York les da una importante ventaja sobre sus rivales directos.

"Se suspende la jornada diurna y nocturna", dijo la organización a las 19.40 hora española, confirmando los peores temores de Rafa Nadal y Andy Murray, "atascados" en los octavos de final y, peor aún, con pronóstico de tampoco poder jugar hoy.

La lluvia cae, y no sólo Nadal y Murray pierden. También lo hace David Ferrer. Pierden los jugadores, pero también pierde, y más que ninguno, el propio torneo, al que la madre naturaleza retrata sin piedad: el US Open está desfasado en el tiempo.

El Abierto de Australia tiene desde hace años dos estadios con techo retráctil, y hasta el hipertradicionalista Wimbledon "profanó" su pista central para dotarlo desde hace tres años de un techo. Roland Garros ya anunció planes para ampliar sus instalaciones en los próximos años y techar dos estadios.

El US Open, en cambio, sigue en un limbo. Las finales de 2008, 2009 y 2010 debieron jugarse en lunes debido a la lluvia. El pronóstico del tiempo indica lluvias para hoy y mañana que regresarían el sábado y el lunes. Nadal, Murray, Ferrer y Roddick se verán sometidos al desgaste.

España ya piensa en la semifinal

Rafa Nadal, número dos del mundo, David Ferrer (5), Fernando Verdasco (19) y Feliciano López (26) formarán el equipo que disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia, del 16 al 18 de septiembre en Córdoba. Albert Costa, capitán del equipo, anunció ayer, en la Diputación Provincial de Castellón, la convocatoria.

La novedad es el regreso de Nadal, quien se perdió los cuartos ante Estados Unidos después de que sí que hubiese participado en los octavos contra Bélgica. Costa destacó que la eliminatoria es "una final anticipada", aunque recordó que en la otra semifinal están "dos equipos de la entidad de Serbia y Argentina".

Los españoles afrontan la eliminatoria con ánimos de revancha después de la derrota sufrida ante el equipo francés en anterior edición. "Afrontamos la eliminatoria como un reto complicado. El año pasado perdimos allí y esperamos vengarnos", destacó Costa. "Aunque jugamos en casa y en tierra batida será una eliminatoria muy difícil. Quizás somos favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la pista ya que los jugadores franceses están en un nivel muy alto y en el mejor momento de sus carreras", matizó.

El equipo francés estará integrado por los tenistas Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Richard Gasquet.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE