Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS/OPEN DE AUSTRALIA

Ferrer despierta a tiempo

  • El español sufrió para vencer a Sweeting y pasar a tercera ronda en cinco sets por 6-7(4), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3

Imagen de la noticia
David Ferrer saluda al público tras vencer a Ryan Sweeting. EFE
  • COLPISA/EUROPA PRESS. MELBOURNE
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03

David Ferrer obtuvo su pase a tercera ronda del Open de Australia con más sufrimiento del esperado. Tras casi tres horas y media de batalla titánica, de sufrimiento para el español debido a su irregularidad, a la incomodidad del viento y a los poderosos tiros ganadores del estadounidense Ryan Sweeting, Ferrer selló su clasificación por 6-7(4), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3.

El tenis apagado, sobrio y aburrido del inicio del choque benefició al jugador alicantino. Sin complicaciones, el de Jávea convertía los errores de Sweeting en una autopista hacia el primer set. Sin embargo, la placidez con la que transcurría el duelo cambió en el 5-2. La magia del tenis y su carácter imprevisible hicieron acto de presencia en Melbourne Park para desestabilizar al quinto cabeza de serie. El encuentro mutó a un choque más vistoso y apasionante para los espectadores. De ese modo, de un parcial prácticamente ganado para el español se pasó a un mar de dudas que llevó la manga inicial al decisivo "tie-break".

Una reacción a tiempo

La voluntad de Ferrer al inicio del segundo set era clara: retomar el guión del comienzo del encuentro. Y lo consiguió. Sweeting siguió tirando fuera más bolas de la cuenta y continuó ofreciendo más y más oportunidades para que el español rompiese el servicio del norteamericano y afianzase el suyo. Se había relajado en el primero y lo había pagado caro, pero en el segundo acto el alicantino no cometió el mismo fallo y cerró el set por 6-2.

El tenista Rafa Nadal abrió esta madrugada los octavos de final del Abierto de Australia, primer "grande" del curso, ante el eslovaco Lukas Lacko en el partido que ha abierto el orden de juego en la pista central en una jornada con otros tres españoles en acción.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE