Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COPA DAVIS (2-0)

Ferrer se muestra implacable ante Simon y pone a España con pie y medio en la final

  • El tenista español ha puesto el 2-0 en la eliminatoria de las semifinales de la Copa Davis que enfrentan a España y Francia en la Plaza de Toros de Córdoba tras derrotar en tres sets (6-1, 6-4, 6-1) a Gilles Simon.

David Ferrer golpea la bola en su partido ante Simon
David Ferrer golpea la bola en su partido ante Simon
REUTERS
  • Europa Press. Córdoba
Actualizada 16/09/2011 a las 20:13
David Ferrer puso con pie y medio a España en la final de la Copa Davis tras sumar el segundo punto de la eliminatoria ante Francia, que se está disputando en la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba, después de imponerse con facilidad por 6-1, 6-4 y 6-1 a Gilles Simon.

De este modo, y tras la sencilla victoria de Rafa Nadal ante Richard Gasquet, el equipo de Albert Costa está a tan solo un punto de volver a pelear por la Ensaladera, algo bastante factible tras lo visto en los individuales de este viernes.

El triunfo del número dos del mundo relajó más a Ferrer antes de saltar a la tierra batida del coso taurino cordobés, aunque tuvo que batallar mucho más que su compañero ante un rival, que pierde mucho de su potencial en la arcilla roja, y que sólo creó incertidumbre en el segundo parcial.

Y es que a Simon, un tenista que destaca por su buen juego defensivo, le pesó la falta de habilidad para jugar puntos largos, una situación en la que 'Ferru' se mueve con mucha más solvencia. Así, el francés, undécimo jugador del ranking mundial, cerró el partido con 52 errores no forzados, una losa difícil de levantar en esta superficie.

Sin embargo, el pupilo de Guy Forget sí salió dispuesto a alargar el partido, lo contrario que Gasquet. Entró en los largos peloteos con Ferrer, e intentó buscar su ritmo, pero el de Jávea estuvo muy sólido y supo aguantar los momentos claves, sobre todo en el segundo parcial, marcado por la gran cantidad de 'breaks'.

Al tenista español no le costó demasiado romper el saque del galo, éxito que consiguió en el cuarto juego del partido. Antes de que Simon pudiese reaccionar, el alicantino aguantó su saque y con otra rotura en el sexto, finiquitó el primer parcial (6-1).

SIMON MEJORA

Las cosas cambiaron en el segundo, aunque de inicio el francés parecía que emularía a Gasquet y cedía el primer juego, el sexto de forma consecutiva, y con dos dobles faltas. Pero Simon no se vino abajo y mejoró desde su poderoso 'drive'.

Con ese golpe, pudo dominar mejor a Ferrer, que perdió por primera vez su servicio al instante. El partido se igualó y Francia, por primera vez por delante en toda la eliminatoria, pudo soñar con alargar el choque, pero el español logró otro 'break', cimentado a base de golpes geniales, para ponerse 4-3, aunque su rival reaccionó inmediatamente.

Sin embargo, el jugador de Niza fue víctima de su irregularidad, y no tardó en ceder otra vez su servicio, esta vez de forma definitiva porque el cinco del mundo no perdonó una nueva concesión y aguantó su saque para poner el 2-0 (6-4).

Simon ya no encontró la fórmula y sólo aguantó un saque en la tercera manga. De ahí, cinco juegos seguidos de 'Ferru' para cerrar el segundo punto en una brillante jornada en la que los franceses sumaron diez juegos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE