Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

España da primero en la Davis

  • Las victorias de Nadal y Ferrer dejan la eliminatoria contra Francia encarrilada

Imagen de la noticia
Rafa Nadal resta una pelota en la plaza de toros de Córdoba, que ayer arropó al manacorí. REUTERS
  • COLPISA. CÓRDOBA
Actualizada 17/09/2011 a las 01:00

Al tiempo que el calor hechizante de Córdoba azota a los jugadores y a los más de 13.000 espectadores que abarrotan la plaza de toros Los Califas, tres tenistas se baten en duelo por obtener un punto decisivo para la eliminatoria. Tres, porque el que en teoría debería ser el cuarto, Richard Gasquet, se paseó por la pista sin ningún tipo de intención de competir por el triunfo. Al ritmo de la charanga local, con sus pasodobles y la archiconocida canción de Manolo Escobar "¡Que viva España!" por bandera, Rafa Nadal y David Ferrer dejaron la eliminatoria de semifinales de la Davis vista para sentencia gracias a sus contundentes victorias ante Gasquet y Gilles Simon, respectivamente. Los franceses, que endosaron un 5-0 el año pasado a los españoles, apenas hicieron diez juegos entre los dos partidos.

Nadal, sin ningún síntoma de desgaste físico y mental arrastrado por la final del Abierto de Estados Unidos, trituró a un tenista que ofreció una imagen que le complica mucho su vuelta al poderoso equipo francés. Porque en ningún momento disputó el partido. Es más. Ni tan siquiera quiso intentarlo.

Prefirió claudicar a las primeras de cambio, algo que aprovechó el manacorense para cerrar el duelo por 6-3, 6-0 y 6-1.

El mallorquín, que hizo catorce de los últimos quince juegos del choque, movió a su antojo al francés con su derecha, voló de un lado a otro de la pista para cubrirse con su mejor golpe, no acusó el cansancio y destrozó a Gasquet. "Físicamente llegaba muy al límite. Por suerte, Gasquet me ha ayudado. Ha cometido errores y no me ha hecho jugar puntos eternos", apuntó Nadal, que consiguió su decimoséptima victoria consecutiva en Copa Davis en la modalidad de individuales.

Ferrer, el héroe de Austin, saltó a la pista con la intención de dejarla prácticamente sentenciada. Y lo consiguió. El de Jávea, un tenista que sería el líder indiscutible de la mayoría de los países, salió desde el primer punto muy enchufado, muy sólido desde el fondo de la pista y "mordiendo" con su derecha, lo que se tradujo en el marcador en una contundente victoria por 6-1, 6-4 y 6-1. "Puede parecer un resultado fácil, pero ha sido un partido duro".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE