Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Djokovic inicia la defensa de su liderato mundial

  • Nadal y otros ocho españoles juegan hoy en la jornada inaugural del Open de Australia

Imagen de la noticia

Djokovic, número 1 mundial. EFE

0
Actualizada 16/01/2012 a las 02:03
Etiquetas
  • EFE. MELBOURNE

El serbio Novak Djokovic comienza hoy la defensa de su reinado tenístico en el Abierto de Australia, torneo que ya ha conquistado en dos ocasiones y donde el año pasado dio su primer golpe de mano para alzarse con el cetro mundial que terminó arrebatando al español Rafael Nadal en Wimbledon.

El balcánico tiene ante sí la difícil misión de defender una cantidad espectacular de puntos que sumó el pasado año tras firmar una temporada increíble en la que se alzó con tres "Grand Slam" (Australia, Wimbledon y Estados Unidos), además de cinco Masters 1.000 y exhibir un nivel de juego sublime durante gran parte de la temporada que le permite aventajar en más de 4.000 puntos a Nadal.

La reconquista de Nadal

Si Djokovic inicia la defensa de su reinado, Rafael Nadal se presenta como su principal enemigo para reconquistarlo. El español, pese a ganar el pasado año su sexto Roland Garros, tropezó una y otra vez contra la figura del serbio que le derrotó en las seis finales en las que se vieron las caras.

Nadal acabó tocado anímicamente ante esta situación inédita en su carrera y junto a su equipo técnico decidió aplicar para este año una mayor agresividad a su juego, por lo que decidió, entre otras medidas, cambiar de raqueta, algo más pesada en los laterales, para buscar una mayor contundencia en sus golpes y en su servicio.

Al margen de Djokovic, la otra gran preocupación del tenista balear será su salud, ya que desde que ganó en Australia en 2009, en las dos últimas participaciones se lesionó en los cuartos de final.

Junto a Nadal, otros grandes rivales pelearán por el título al número uno mundial. El británico Andy Murray, vencedor este año en Brisbane y que esta temporada cuenta con el mítico Ivan Lendl como entrenador, buscará de una vez por todas dar ese salto psicológico que le ha impedido hasta la fecha ganar un "Grande". En Melbourne ha hecho final los dos últimos años y tratará de que a la tercera sea la vencida.

Nadal contra Kuznetsov

La jornada inaugural del Abierto de Australia se abrirá hoy con los españoles Rafa Nadal, Verdasco, Feliciano López, Almagro, Anabel Medina, Albert Montañés, Pere Riba, Albert Ramos y Laura Pons intentando superar la primera ronda, algo que también tratará de conseguir el suizo Roger Federer.

El actual número dos del mundo disputará ante el estadounidense Alex Kuznetsov. En el Rod Laver Arena, Fernando Verdasco se verá las caras con el australiano Bernard Tomic. Por su parte, Albert Ramos jugará en el segundo turno Margaret Court Arena contra el checo Berdych.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra