Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic, Ferrer y Murray cumplen con los pronósticos y se meten en cuartos

Murray
Murray
AGENCIAS
  • Europa Press. Melbourne.
Actualizada 23/01/2012 a las 19:03
El serbio Novak Djokovic sigue adelante en la defensa de su título en el Abierto de Australia en una jornada en la que también cumplieron con los pronósticos David Ferrer y Andy Murray mientras que el japonés Kei Nishikori y la rusa Ekaterina Makarova sorprendieron a Jo-Wilfried Tsonga y Serena Williams, respectivamente.

El número uno del mundo acabó con el último jugador local del cuadro, Lleyton Hewitt, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 para citarse por un puesto en las semifinales contra 'Ferru', ante el que el presenta un favorable 6-5 aunque el alicantino se llevó el último duelo, en la pasada Copa de Maestros.

Por otra parte, David Ferrer superó a Richard Gasquet por 6-4, 6-4 y 6-1 para firmar los terceros cuartos de su carrera en Melbourne Park, eliminar al último 'bleu' del cuadro y encadenar su octava victoria consecutiva tras revalidar hace unos días título en Auckland.

Además, Kei Nishikori remontó ante el también francés Tsonga, finalista en 2008, para convertirse en el primer jugador de su país en clasificarse para los cuartos del primer 'grande' del curso en 80 años, emulando la gesta de sus compatriotas Ryosuki Nunoi y Jiro Satoh en 1932.

Nishikori se impuso al galo en cinco sets por 2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3 tras un partido con múltiples alternativas, pero en el que el galo terminó acusando sus 70 errores no forzados y el hecho de encajar seis 'breaks' en contra.

Tras ceder el cuarto set, el japonés se hizo con una rápida ventaja en el definitivo (3-1) y aunque Tsonga tuvo dos oportunidades de reducir la distancia con el 4-2, Nishikori salvó las dos bolas de 'break' y terminó llevándose el partido para firmar un triunfo que le permitirá entrar en el 'top-20' la próxima semana.

Con este triunfo, el japonés se convierte en el primer jugador de su país en los cuartos de un 'Grand Slam' desde Shuzo Matsuoka en Wimbledon en 1995. Su próximo rival será el británico Andy Murray, finalista el pasado año.

El escocés se vio beneficiado por el abandono del kazajo Mikhail Kukushkin por una lesión en la cadera cuando dominaba el electrónico por 6-1, 6-1 y 1-0. Murray sólo estuvo 49 minutos en la cancha y reconoció que iba a irse a las pistas de entrenamiento para no perder el ritmo.

MAKAROVA SORPRENDE A SERENA WILLIAMS

En el cuadro femenino, la rusa Ekaterina Makarova sorprendió a Serena Williams al imponerse por 6-2 y 6-3 y acabar con la racha de 17 victorias consecutivas de la estadounidense, campeona en 2009 y 2010 y que se perdió la edición del pasado año por lesión.

La menor de las Williams, que sufrió un esguince antes del inicio del torneo, acusó las molestias físicas, pero no quiso quitar mérito a su rival. La norteamericana acabó con siete dobles faltas y 37 errores no forzados.

Su próxima rival será su compatriota Maria Sharapova, que necesitó remontar ante la alemana Sabine Lisiki (3-6, 6-2, 6-3), pese a abrir el partido con un 3-0 ya que permitió a la germana llevarse seis juegos consecutivos y anotarse el primer set.

Además, la italiana Sara Errani venció a la china Jie Zheng por un contundente 6-2 y 6-1 mientras que la checa Petra Kvitova sigue firme en su apuesta por adjudicarse el número uno mundial y superó a la serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 7-6(2).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE