Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Arranca el Caja Rural

  • El equipo navarro está concentrado en Fuerteventura hasta el día 20 para preparar el inicio de temporada

Imagen de la noticia
La plantilla del Caja Rural 2012 en la fachada del hotel de Fuerteventura en el que está concentrado. CAJA RURAL
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05

Caja Rural ya trabaja con la vista puesta en 2012. El equipo navarro ha concentrado a sus 18 corredores en Fuertventura, donde van a permanecer entrenándose por espacio de una semana para empezar la temporada a un buen nivel. El objetivo del Caja es lograr la invitación para disputar la Vuelta a España, que partirá de Pamplona el 18 de agosto.

"Quiero que el equipo se deje ver desde la primera carrera y tener resultados lo antes posible", explicaba ayer Mikel Azparren mánager general de Caja Rural. "Tenemos una plantilla equilibrada y muy compensada, que puede hacer cosas".

El Caja Rural ha dividido a su plantilla en dos grupos. El primero, en el que están Yelko Gómez, Karol Domagalski, Josué Moyano, Marcos García, el esprinter Franceso Lascar y el ruso Alexander Ryabkin realizaron ayer ya cuatro horas y media de entrenamiento exigente. Se quiere que sean competitivos desde la primera carrera, el Tour de San Luis (Argentina).

"Si los resultados pueden llegar en Argentina, mejor que mejor. Allí Moyano hizo tercero en la general, y este año queremos que esté arriba. Lescar puede pelear también en algún esprint", comentaba ayer Azparren.

Este primer grupo llevará el peso en las carreras iniciales de la temporada. San Luis, Algarve y Andalucía.

El portugués Manuel Cardoso, un esprinter que procede del Radioshack de Armstrong, ha sido el fichaje de más relumbrón del equipo. Con él quieren conseguir resultados; estará en forma algo más tarde, en Andalucía, y el objetivo es que luche por conseguir resultados al menos hasta la Volta a Cataluña, a mediados de marzo.

Objetivo: estar en la Vuelta

Caja Rural cuenta para 2012 con una plantilla de 15 corredores, de los que siete llevan en el equipo desde el año pasado y ocho son incorporaciones: Cardoso (Radioshack), Danail Petrov (Konya), Francesco Lascar (amateur), André Cardoso (Tavira), Javier Aramendía (Euskaltel), Antonio Piedra (Andalucía), Hernani Brocco (Antarte) y Marcos García (Xacobeo), además de tres ciclistas del filial. Domagalski, Yelco Gómez y Moyano.

El conjunto navarro, que se presentará en Pamplona a mediados de enero, cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y tiene como objetivo para la temporada conseguir una plaza para la Vuelta a España, que arrancará en Pamplona.

"Parece que las cosas van bien y que hay muchas probabilidades de que estemos en la salida", decía ayer Azparren. "Pero hasta que no lo veamos en un papel, no nos confiamos. Vamos a hacer las cosas bien para estar".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE