Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TENIS

Álex Corretja, nuevo capitán del equipo para la Copa Davis

Los jugadores apoyaron su contratación del extenista catalán tras la renuncia a la capitanía de Albert Costa

  • COLPISA. MADRID .
Publicado el 28/12/2011 a las 01:02
Lo que era un secreto a voces desde que Albert Costa renunció al cargo y Carlos Moyà dejó claro que no ambicionaba el puesto, se oficializó ayer, cuando la Federación Española de Tenis nombró al catalán Álex Corretja nuevo capitán del equipo español de Copa Davis durante las dos próximas temporadas. Será presentado hoy en las instalaciones del Estadi Oímpic Lluís Companys de Barcelona.
«Es un privilegio capitanear el mejor equipo de jugadores del mundo», aseguró el nuevo capitán en declaraciones facilitadas por la Federación. «Quiero agradecer al presidente y a su equipo de trabajo el haberme ofrecido este cargo que supone un orgullo y una enorme responsabilidad», añadió el que fuera dos veces finalista en Roland Garros y campeón de la Copa de Maestros en 1998, tras vencer precisamente en un duelo fratricida a "Charli" Moyà.
Corretja, de 37 años y aspirante a este puesto en 2008, resultó elegido al frente de la Armada porque los jugadores trasladaron mayoritariamente su deseo de que así fuera a José Luis Escañuela, máximo mandatario del tenis español.
Se impuso a otros aspirantes de fama mundial como Sergi Bruguera, Tomás Carbonell, los hermanos Clavet y excapitanes anteriores como Jordi Arrese.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones