Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tenis

Nadal suda para remontar a Carreño y plantarse en semifinales de París

El español se medirá en semifinales con el alemán Zverev mientras que Schwartzman logró el pase para las Finales ATP

Rafa Nadal realiza un saque con las gradas de París vacías.
Rafa Nadal realiza un saque con las gradas de París vacías.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 07/11/2020 a las 10:28

El tenista español Rafa Nadal remontó (4-6, 7-5, 6-1) este viernes 6 de noviembre a su compatriota Pablo Carreño para acceder a semifinales en el Masters 1.000 de París, a costa de las opciones del asturiano de estar en las Finales ATP, con el último billete finalmente para el argentino Diego Schwartzman.

Con un 6-0 en contra en duelos directos y sabedor de sobra de las cualidades del balear, Carreño sabía que necesitaba un partido perfecto. Así lo llevó hasta el desenlace del segundo set, donde se le escapó el partido y Nadal encontró la puerta a una semifinal que le medirá al alemán Alexander Zverev, quien superó (6-3, 7-6(1)) al suizo Stan Wawrinka.

Nadal trabajó en busca de su momento, después de un primer set en el que no pudo hacer nada al resto. Carreño estuvo intratable, como exigía su intención de romper esa mala estadística, metido en pista, respondiendo en los peloteos, con grandes golpes sin fallo. A Nadal se le quedó la bola en la red que dio el 'break' a su rival.

La rotura la confirmó en blanco (3-5) un Carreño decidido. En el inicio del segundo set desaprovechó sin embargo tres bolas de 'break' que le dejaron seguro una mancha difícil de olvidar. A partir de ahí llegaron más golpes fallados, un saque menos contundente y una presión en aumento en los juegos decisivos.

Con 6-5, al resto Nadal apretó y cedió Carreño hacia una tercera manga que fue clara del balear. El número dos del mundo y favorito en París hizo descarrilar a un Carreño que con la derrota se quedó sin opciones de estar en Londres. El último billete al torneo de Maestros es para Schwartzman, a pesar de su derrota en cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-1).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE