Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tenis

Lorenzo Sonego deja en evidencia a Djokovic en el torneo de Viena

El tenista italiano, respescado de la fase previa, ganó al serbio por 6-2 y 6-1

Foto del tenista italiano Lorenzo Sonego.
Lorenzo Sonego celebra su triunfo ante Djokovic.
EFE
  • EFE
Actualizada 30/10/2020 a las 20:31

El italiano Lorenzo Sonego, repescado de la fase previa, dejó en evidencia al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al que venció por 6-2 y 6-1 en setenta minutos, en los cuartos de final del torneo de Viena.

El transalpino, 42 del ránking ATP y que cuenta con un solo título en su carrera, el que ganó en Antalya el pasado año, propició la tercera derrota del curso del tenista de Belgrado, que no dio síntoma alguno de estar lesionado.

Djokovic, desconocido, resignado a una dura y clara derrota, solo había perdido este 2020 contra Rafael Nadal en la final de Roland Garros y contra el también español Pablo Carreño en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuando fue descalificado por golpear con una bola a una jueza de línea.

El buen nivel mostrado por Sonego, que logró la victoria de su vida ante el número uno del mundo, no justificó el mal encuentro de Djokovic, poseedor de 81 títulos ATP. Este año ganó los del Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Roma y Cincinnati y el torneo de Dubai.

Sonego, que provocó la primera derrota del serbio en su carrera ante un jugador repescado de la fase previa, jugará en semifinales contra el ganador del choque entre el británico Daniel Evans y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La eliminación de Djokovic fue el bombazo de una sesión que contó con otros dos marcadores inesperados en los cuartos de final. En primer lugar, la victoria del sudafricano Kevin Anderson ante el ruso Daniil Medvedev.

Anderson buscará la final ante el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, autor de la otra sorpresa de lo que va de jornada al vencer al vigente campeón y segundo favorito, el local Dominic Thiem, por 7-6 (5) y 6-2.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE