x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Nadal se retira de la semifinal de París-Bercy por lesión

El español iba a pelear con el canadiense Shapovalov por la plaza de la final a la que ya se ha clasificado Novak Djokovic

Rueda de prensa de Rafa Nadal tras retirarse por lesión de la semifinal del París-Bercy.

Rueda de prensa de Rafa Nadal tras retirarse por lesión de la semifinal del París-Bercy.

EFE
Actualizada 02/11/2019 a las 17:41
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El tenista español Rafael Nadal se ha retirado este sábado 2 de noviembre del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, debido a problemas físicos y sin enfrentarse al canadiense Denis Shapovalov, quien de esta manera se ha clasificado para disputar la final ante el serbio Novak Djokovic.

Este abandono, anunciado a escasos minutos de empezar su semifinal contra Shapovalov, ha truncado la buena semana de Nadal en la capital francesa. Su equipo de comunicación, pese a todo, no ha detallado todavía qué problemas han apartado al jugador balear del certamen.

En la primera semifinal, Djokovic se había reservado previamente una plaza para el encuentro por el título. Su víctima fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que sucumbió con honores después de una hora y 39 minutos. Ni una sola bola de 'break' le concedió a su rival en todo el primer set, aunque tampoco pudo él generarse ninguna.

Tal situación abocó todo a la muerte súbita, donde el balcánico supo apretar en los momentos oportunos para remontar (del 3-5 al 7-5) y llevarse el parcial inaugural por 7-6. Dimitrov apenas acusó el golpe y siguió en la segunda manga a un gran nivel, pero igualmente sin disfrutar de pelotas de quiebre.

A Djokovic, mientras tanto, le bastaron dos para romperle en la segunda (3-2) y encarrilar el set. Con el 6-4 definitivo, abrochado en blanco, el tenista de Belgrado dejó patente su formidable estado de forma. Ahora, se medirá al joven Shapovalov por salir campeón de París.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra