Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Nadal regresa con fuerza para derrotar a Donaldson en Indian Wells

El español derrotó al estadounidense con un doble 6-1 en una hora y 12 minutos

Rafa Nadal devuelve una pelota durante el encuentro de Indian Wells contra Jared Donaldson.
Rafa Nadal devuelve una pelota durante el encuentro de Indian Wells contra Jared Donaldson.
EFE
  • EFE. Indian Wells (EE UU)
Actualizada 11/03/2019 a las 08:33

El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, hizo su debut en el Masters 1000 de Indian Wells por la puerta grande, con un triunfo fácil por 6-1 y 6-1 frente al estadounidense Jared Donaldson, a quien ganó en apenas una hora y 12 minutos.

El partido no tuvo ninguna historia ante la superioridad del tres veces campeón del torneo, que busca alcanzar su título número 34 de Masters 1000 como profesional.

Todo le salió bien a Nadal, de 32 años, ante Donaldson, que llegó como invitado al torneo, al ocupar el puesto número 192 del mundo, en lo que fue el segundo duelo entre ambos como profesionales.

Nadal, que disputa su tercer torneo del año, después de haber perdido la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, y de perder en la segunda ronda de Acapulco ante el australiano Nick Kyrgios, se mostró siempre cómodo en la pista central Stadium 1 de Indian Wells.

Aunque Donaldson es 10 años más joven que el campeón español, Nadal impuso en todo momento su clase y condición de favorito a luchar por el título.

Nadal acabó el partido con 59 puntos ganados por 35 de Donaldson e hizo cinco "break" de seis oportunidades, frente a ninguno del joven tenista estadounidense.

"Me he sentido muy cómodo en la pista, he tenido buenas sensaciones y eso es lo importante en el inicio de cualquier torneo", comentó Nadal al concluir el partido.

El próximo rival de Nadal en la tercera ronda será el joven argentino Diego Schwartzman, número 26 del mundo, quien ganó en la segunda al español Roberto Carballes Baena, de 25 años, 111 del mundo.

El duelo entre Nadal y Schwartzman, de 26 años, será el séptimo, con ventaja para el número dos del mundo por 6-0. El tenista español dijo que espera que sea un partido difícil y complicado en el que tendrá que hacer su mejor tenis y luchar cada tanto.EFE
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE