Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Torneo de Wuhan

Muguruza sucumbe ante Ostapenko en cuartos de Wuhan

A pesar de caer derrotada, la tenista hispano-venezolana conservará el número uno mundial una jornada más gracias a que Pliskova también perdió

Muguruza durante el partido de cuartos de final en Wuhan
Muguruza durante el partido de cuartos de final en Wuhan
AFP
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 28/09/2017 a las 19:48

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza perdió este jueves en tres sets (1-6, 6-3, 6-2) en los cuartos de final del torneo de Wuhan ante la joven letona Jelena Ostapenko, pero seguirá siendo la número uno del mundo gracias a la victoria de Ashleigh Barty sobre Karolina Pliskova en la misma ronda del certamen que se celebra en China.

Muguruza y Ostapenko se medían en el duelo estrella de los cuartos de final del torneo asiático, que cruzaba los caminos de dos campeonas de 'Grand Slam' en este 2017. La española saltó a la pista sabiendo que terminaría la semana como número uno tras la derrota de la checa Karolina Pliskova ante la australiana Ashleigh Barty en otro de los partidos de la jornada.

En un choque entre dos jugadoras cortadas por el mismo patrón, Muguruza fue la primera en imponer su juego, en un primer set brillante en el que desbordó una y otra vez a la tenista letona, y que acabó llevándose por 6-1.

El panorama cambió en el segundo parcial. Los errores comenzaron a acumularse en la raqueta de la número uno mundial, y Ostapenko encontró posiciones más cómodas para atacar. Sin embargo, ambas tenistas tuvieron muchos problemas con el servicio, en un set en el que se pudieron ver hasta seis 'breaks', dos por el lado español y cuatro por el letón, una diferencia suficiente para mandar el partido a la tercera manga.

Allí, Muguruza, que tuvo que ser atendida en su pierna izquierda por el fisio, se vio rebasada por una Ostapenko en modo apisonadora, que recordó por momentos a la jugadora imparable que ganó contra todo pronóstico Roland Garros. Al final, victoria en tres sets para la número diez mundial, que se medirá en semifinales a la 'aussie' Ashleigh Barty.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE