Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Roland Garros

Verdasco exige a Nishikori pero se despide en octavos

  • El tenista madrileño se hizo con el primer set, rompiendo el servicio del nipón, pero acabó sucumbiendo ante la calidad del número 9 mundial

Verdasco se lamenta de una ocasión fallada durante el partido contra Nishikori

Verdasco se lamenta de una ocasión fallada durante el partido contra Nishikori

AFP
Actualizada 05/06/2017 a las 17:05
  • Europa Press. Madrid

El tenista español Fernando Verdasco se ha despedido en octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras caer ante el japonés Kei Nishikori (0-6, 6-4, 6-4, 6-0), que consiguió remontar un duelo en el que cedió un 'rosco' en el set inicial para plantarse en cuartos del torneo parisino.

El encuentro, sexto entre ambos en el circuito -el nipón contaba con tres victorias y el español con dos-, comenzó de manera plácida para el madrileño, que a las primeras de cambio consiguió romper el servicio de su rival.

Y no sólo eso; el número 37 del ranking mundial impidió que Nishikori, noveno del mundo, se hiciese con ninguno de sus saques y mantuvo intacto el suyo, por lo que cerró un primer parcial 'limpio' en sólo 27 minutos de juego.

Sin embargo, Verdasco cedió su primer saque de la segunda manga, contrarrestada con un 'contrabreak', pero en el noveno juego volvió a sufrir un 'break' que equilibró la contienda.

El 6-4 se repetiría en un tercer set en el que el tenista nipón selló dos roturas y sufrió sólo una, pero en el cuarto le devolvió la machada a Verdasco para cerrar el duelo, tras dos horas y 37 minutos de juego, con un parcial en blanco.

Su rival en la ronda de cuartos de final será el escocés Andy Murray, número uno del mundo, que solventó su compromiso ante el ruso Karen Khachanov en sólo tres sets (6-3, 6-4, 6-4) y que prosigue su camino para intentar revalidar el título conseguido el año pasado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra