Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mutua Madrid Open

Nadal barre de su camino a Kyrgios

  • Nadal se enfrentará en cuartos contra Goffin, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-2

Nadal durante el partido contra Kyrgios
Nadal durante el partido contra Kyrgios
AFP
  • Efe. Madrid
Actualizada 11/05/2017 a las 22:03

El español Rafael Nadal apartó de su camino al australiano Nick Kyrgios al vencerle de una forma contundente, por 6-3 y 6-1 en 71 minutos, para situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Esta victoria coloca a Nadal a un solo triunfo de lograr el primer puesto en la lista Carrera de Campeones sobrepasando a Roger Federer. De vencer al belga David Goffin, su próximo rival, Nadal superaría al suizo, campeón esta temporada del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Después de vencer a Fognini con muchos problemas, Nadal dio otra imagen en la pista Manolo Santana. Mucho más dinámico y agresivo, más despierto y con menos fisuras en su juego, llevó casi siempre el mando ante un rival que se presentaba en su tercer partido sobre tierra este año, sin ceder una vez su saque y dejando por el camino a Marcos Baghdatis y a Ryan Harrison.

Era una ocasión especial para confirmar que su gran temporada en pista dura, rubricada con tres semifinales: Marsella, Acapulco y Miami podría prorrogarse en tierra, debido a su gran talento, pero Kyrgios la tiró por la borda y prácticamente desapareció sobre la pista, especialmente en el segundo set.

De aquel jugador que masacró a Nadal en Wimbledon hace tres años con 37 saques directos, y que ya cuenta con victorias ante Novak Djokovic, en Acapulco e Indian Wells este año, y contra Federer en Madrid hace dos temporadas apenas se pudo ver poco.

Un gran servicio, eso si, pero inconstante porque lo cedió dos veces en el primer set, y otras dos en el segundo, una sensacional derecha cuando se esforzó en conectarla, pocas, y algunos detalles de imaginación cuando combinó dejadas con paralelos.

Tras ganar el primer parcial, Nadal abrió un hueco de 4-0 en el segundo, que el de Camberra no pudo tapar, y el de Manacor, cuatro veces campeón del torneo acabó rematando la faena simplemente conservando su saque.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE