Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mutua Madrid Open

Djokovic despeja dudas ante Almagro en un exigente estreno en Madrid

  • Por otra parte, el tenista español David Ferrer cualificó directamente para octavos de final tras la lesión de su rival, Jo-Wilfried Tsonga, por un problema en el hombro

Djokovic devuelve una bola durante el encuentro con Almagro

Djokovic devuelve una bola durante el encuentro con Almagro

Reuters
Actualizada 10/05/2017 a las 18:03
  • Europa Press. Madrid

El tenista serbio Novak Djokovic inició este miércoles con victoria (6-1, 4-6, 7-5) ante Nicolás Almagro su defensa del título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, sofocando la reacción del español desde el segundo set, que sacó las dudas de un campeón en horas bajas sin culminar la sorpresa.

Almagro no supo meter mano a un 'Nole' dubitativo, que rompió con su equipo de trabajo la pasada semana como "terapia de choque" para encontrar reacción juego y resultados. El murciano se aferró a la Manolo Santana en un segundo set de gran intercambio, pero en el definitivo acto cedió tras empezar mandando 0-3. En búsqueda de regularidad en un año complicado, Almagro se despidió recordando su nivel competitivo y con el reconocimiento en pie de Madrid.

El tenista de la 'Armada', único superviviente del martes 'negro' para los españoles, implantó un juego agresivo desde el primer juego que cerca estuvo de darle la primera victoria sobre el serbio. El murciano supo encontrar el equilibrio en el riesgo de golpear con todo en cada punto, algo que no salió bien en el primer set.

Ahí, pese a comenzar rompiendo, Almagro encajó seis juegos seguidos. En el segundo set, apoyado en su saque y su gran revés, el murciano igualó la pelea llevando al límite a su rival para hacer aflorar las dudas que residen en el serbio el último año. El de Belgrado lanzó sus ataques y el español salvó cuatro vitales bolas de 'break' para después apuntarse la manga al resto.

Un chute a la confianza de Almagro que se vio reflejado en el arranque del tercer set. El murciano amasó una buena renta (0-3) pero no aguantó ante la reacción del exnúmero uno. El serbio recuperó su saque y dejó de sufrir al resto para terminar con la resistencia de tenista local. 'Nole' despeja dudas en una adaptación extrema en la toma de contacto en Madrid.

TSONGA SE LESIONA Y FERRER PASA A OCTAVOS

El tenista español David Ferrer ya está en los octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de que su rival en la segunda ronda, el francés Jo-Wilfried Tsonga, se retirase por problemas en su hombro.

"El problema es que tengo una elongación en un músculo de mi hombro y no quiero correr ningún riesgo. Es algo que me hice entrenando la semana pasada y ya tuve un poco de dolor ante Kuznetsov el lunes. Hay torneos y quiero jugarlos al cien por cien", señaló Tsonga en rueda de prensa.

Ahora, el de Jávea, que en primera ronda eliminó en tres sets al kazajo Mikhail Kukushkin, buscará las semifinales de la Caja Mágica ante el japonés Kei Nishikori, su verdugo hace dos años en los cuartos de final y que se impuso al argentino Diego Schwartzman por 1-6, 6-0, 6-4.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra