Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TENIS

Nadal: "Estoy sabiendo responder tras inicios complicados"

El tenista español se clasificó para semifinales del Conde Godó tras derrotar al coreano Hyeon Chung (7-6, 6-2)

Nadal:
Celebración de Nadal tras derrotar al coreano Hyeon Chung.
EFE
  • EFE. Barcelona
Actualizada 29/04/2017 a las 09:38

El español Rafael Nadal se ha mostrado satisfecho tras su victoria en cuartos de final (7-6 y 6-2) del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ante el coreano Hyeon Chung y por ser capaz de "responder tras inicios complicados".

"He salvado una doble rotura de servicio con 3-1 en contra. En el siguiente juego he podido hacer el 'break' y, a partir de ese momento, he mejorado y el partido se ha puesto de mi lado", ha añadido.

Nadal, tercer cabeza de serie y vigente campeón del torneo, ha destacado la dificultad que supone jugar contra Chung, un joven tenista que solo había visto "en vídeo".

"Tampoco puedes estar viendo tres horas de vídeo. Además, este tipo de jugadores están en continua evolución", ha explicado.

Nadal ha destacado el buen juego del coreano, del que ha asegurado que ha dado "un gran paso adelante" como jugador esta semana, en la que ha derrotado a dos cabezas de serie, los alemanes Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber.

"Hasta hoy, Chung no había perdido ningún set y ha demostrado que es un jugador rápido y con mucha confianza", ha explicado Nadal, que también ha apuntado que el coreano, 94 del mundo, "estará más arriba" en el ránking ATP en el futuro.

Nadal disputará mañana su décima semifinal en el torneo barcelonés, ante el argentino Horacio Zeballos, contra quien ya perdió en Viña del Mar sobre tierra batida en 2013: "Ese día jugó muy bien, aunque yo llevaba meses sin competir. Es un jugador difícil".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE