TENIS

La pista central ya espera a Nadal

El tenista español se enfrenta al argentino Facundo Bagnis en el estadio Philippe-Chatrier

Rafa Nadal, en pleno partido de Roland Garros.

Rafa Nadal, en pleno partido de Roland Garros.

REUTERS
Actualizada 26/05/2016 a las 09:09
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
El tenista español Rafael Nadal jugará este jueves ante el argentino Facundo Bagnis, en el segundo turno de la jornada, su primer partido en la pista central durante la presente edición de Roland Garros, misma instalación en la que ha ganado nueve finales.

El mallorquín, número cinco del ranking mundial y cuarto cabeza de serie en este torneo, buscará su acceso a la tercera ronda en un duelo inédito ante un Bagnis que ocupa el 99º puesto de dicho ranking. Después de haber disputado su partido inaugural en la pista Suzanne Lenglen (segunda en importancia), Nadal estrena su Roland Garros 2016 en el estadio Philippe-Chatrier.

Tal encuentro, disputado el pasado martes, supuso un fácil debut del balear debido a su triunfo sobre el australiano Sam Groth por 6-1, 6-1 y 6-1 en apenas 80 minutos. Nadal se metió así en esta segunda ronda sin apenas desgaste, en contraposición a las dificultades de otros favoritos como el suizo Stan Wawrinka o el escocés Andy Murray.

Mucho ajetreo para la 'Armada'

Aparte de Nadal, que pretende ganar su décima Copa de los Mosqueteros, otros ocho tenistas españoles saltarán este jueves a las pistas de Roland Garros. Siete lo harán en el cuadro masculino y la canaria Carla Suárez en el certamen femenino.

El alicantino David Ferrer, finalista de este torneo en 2013, jugará frente al también argentino Juan Mónaco. El albaceteño Guillermo García López se medirá ante el joven austríaco Dominic Thiem, mientras que el castellonense Roberto Bautista y el catalán Marcel Granollers se enfrentarán, respectivamente, a los franceses Paul-Henri Mathieu y Nicolas Mahut.

El toledano Feliciano López jugará contra el dominicano Víctor Estrella, el asturiano Pablo Carreño ante el británico Aljaz Bedene y el murciano Nicolás Almagro frente al checo Jiri Vesely.
Etiquetas
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra